36.3 C
Medina del Campo
martes, agosto 9, 2022

Detenido un varón mientras intentaba robar una casa en la Cañada Real de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

• El individuo huyó al percatarse de la presencia de dos personas
• La rápida actuación policial consiguió la detención del autor a escasos metros del lugar de los hechos
• El detenido causó daños en la puerta y la ventana exterior del domicilio donde intentaba entrar a robar
La Policía Nacional detuvo el 30 de abril a un varón de 53 años de edad que carecía de antecedentes, por un presunto delito de robo con fuerza y otro de atentado contra agente de la autoridad.
En la madrugada del pasado sábado 30 de abril, agentes en servicio acudían a la Cañada Real donde al parecer se estaba produciendo un robo en una vivienda.
La Sala del 091 recibía una llamada de una persona que estaba siendo testigo de cómo un varón fracturaba el cristal de la puerta de entrada de una vivienda con una barra metálica. Al percatarse éste de la presencia del requirente y su pareja, el autor salió huyendo en dirección al Pinar de Antequera.
Los funcionarios localizaron a un individuo con las características aportadas por los testigos en la misma calle, huyendo en la dirección indicada, por lo que procedieron a darle el alto. El varón sujetaba algo dentro de su chaqueta negándose a soltarlo, abalanzándose sorpresivamente hacia los funcionarios con una barra de hierro con la clara intención de agredirlos, por lo que procedieron a su detención una vez consiguieron reducirle.

El detenido había causado daños en la vivienda, fracturando el cristal de la puerta de entrada, presentando la ventana exterior un agujero en el PVC con la intención de acceder al cierre de la misma y la manilla de apertura exterior de la puerta también estaba forzada.
Se le intervino una palanca de desmontaje de neumáticos.
Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos
La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -