36.3 C
Medina del Campo
martes, agosto 9, 2022

Medina del Campo culmina la Semana Santa celebrando la Resurrección

-

- Advertisement -

Redacción.-

Vivida con una gran intensidad, devoción y seguimiento esta Semana de Pasión, la Villa de las Ferias ha celebrado hoy el Domingo de Resurrección con una procesión que comenzaba a las 12.00 horas. En ella, el Cristo Resucitado y la Dolorosa se han encontrado en la Plaza Mayor, a las puertas de la Iglesia Colegiata de San Antolín ante varios cientos de personas.

Así se han despedido los actos a la Semana Santa de Medina del Campo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2011. Reconocimiento fundamentado por el indudable valor de los conjuntos escultóricos más sobresalientes de la imaginería procesional renacentista española, y por poseer las procesiones de disciplina más antiguas de España.

6 COMENTARIOS

  1. Hoy celebramos el cumpleaños del actor Sean Bean. No es por quitarle mérito a Jesús pero…
    Jesucristo: 1
    Sean Bean: 23.

  2. El ridículo del presidente de la junta diciendo viva el resucitado para hacer creer que es la imagen principal de esa procesion es penosa.
    Pero bien que aplaude a su banda en el acto con el descendimiento

  3. Después de una semana de aplausos en la que se le ponía la sangre negra a ese Señor ayer hizo por despecho algo que quedó más ridículo todavía que fue gritar por el altavoz cuando la imagen del resucitado estaba abajo de la Colegiata y la gente dándolo la espalda porque estaba entrando la virgen. En vez de aplausos lo único que arrancaba fueron risas entre cofrades y público en general. Un tanto ridiculo le quedó pero bueno

  4. Por no hablar de la Vera Cruz. Una procesión sin cofrades, la plaza sin faroles… Quién te ha visto y quién te ve. Eso sí, el miserere el Señor de la capa se quita el verdugo no sea que no le vean cantar en la tele local y el coro con su director…. Podía llevar el organillo ese de juguete con el que se luce en la procesión general para joder a algún cura sabiendo que sale el obispo. Si aquí el que no corre vuela

    • Cuanta rabia jajaja.
      Que mala es la envidia.
      Chemita y Aitor, se os ve el plumero.
      Y lo que no os dais cuenta es que vuestra cofradía va a todas las procesiones en cuadro, no quiere salir con vosotros ni vuestra familia.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -