14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Cuatro detenidos pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

-

- Advertisement -

Se han intervenido diversas armas, 1.200 euros, teléfonos móviles, tarjetas de telefonía, material informático, munición, dos vehículos y varias piezas de joyería

Redacción.- Agentes de la Policía Nacional, en la madrugada del día 5 de abril, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y han detenido como presuntos responsables a cuatro personas, dos varones: O.P.S., de 45 años de edad con 11 antecedentes policiales siendo dos de ellos por hechos similares y a un menor de 16 años de edad, y a dos mujeres: A.C.F.A., de 41 años de edad con un antecedente por hechos similares y a M.N.L.M. de 45 años de edad sin constarle detenciones anteriores.

Las investigaciones, enmarcadas en la Operación “Sol” y llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Medina, comenzaron a mediados del año pasado cuando se detectó el constante trasiego de personas en dos domicilios donde residían los encartados.

Durante el registro realizado en estas viviendas y autorizado por el Juzgado Número Uno de esta localidad, se intervinieron diversas armas (entre ellas varias navajas, un machete, una pistola simulada, un bastón, una táser y una carabina de aire comprimido), munición, teléfonos móviles, diverso material informático, tarjetas bancarias y telefónicas, dos vehículos y 1.200 euros.

Los detenidos formaban parte de una organización criminal debidamente estructurada y jerarquizada donde cada uno de ellos tenía un cometido asignado y operaban en Medina del Campo y localidades cercanas. El cabecilla era O.P.S. y lideraba la organización teniendo experiencia en el tráfico de estupefacientes debido a que tiene antecedentes por hechos similares.

El menor de 16 años de edad fue puesto en libertad en dependencias policiales tras ser informada Fiscalía de Menores.

Los tres arrestados pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

La detención ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo contando con la colaboración de unidades pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

21 COMENTARIOS

  1. Menudos vendehumos estan echos, no decis la verdad ni al medico, organizacion criminal dicen(con carabinas de aire y pistolas simuladas), supongo que si lo ponen aqui es por que asi se lo han trasladado en la comisaria, a estos los mandaba a ucrania para que distingan entre banda criminal y lo que no lo es, o simpremente a ceuta a la valla haber como se defienden… Seguir dando «palos de ciego», por cierto, esto para el periodico, esta la presuncion de inocencia que consta en la constitucion, osea estan en calidad de investigados, hasta que no haya un juicio e hipoteticamente no salgan condenado son inocentes, de nada. Agur

    • Con la presunción de inocencia siempre por delante, el concepto de organización criminal está definido por la Ley y no es más que «la agrupación de más de dos personas con una estructura organizada y estable cuyo fin es la comisión de uno o más delitos».

      Es decir, es independiente el delito, puede ser una organización para matar, para estafar, para robar o para hacer carreras ilegales de coches.

    • Pero no ves q lo único q hacen con todas las noticias es copiar la noticia del Norte de Castilla o de otros periódicos?

      • Se llama gabinete de comunicación de la policía nacional

  2. Gran operación policial. Tienen que caer todos los que mueven droga en Medina. Que no se crean impunes.

    • Bien, y que hacemos lo que consumimos?, que no se pase que hay gente que vende cereales por que los hay que la compran y la consumen

  3. Uy que pena Uy que pena se acabó la tiza que condena

  4. El chollo de la droga se va terminar….gran labor policial!!!

  5. Excelente noticia. Por una Medina limpia de la droga que mata y destroza la vida de nuestros jóvenes.

  6. Cada uno con su vida puede llevarla como quiera no creeeis? Eyos saben a lo q se arriesgan, medio medina consume drogas y nadie les abliga más q el vicio ir a x eyo.asiq tanta culpa tiene como el q consume q mal está,y el q lo vende x gustarle el dinero fácil,es difícil parar todos los puntos d droga.ahora q se ponga a trabajar la gitana q no sabe lo q es cotizar.

  7. A eya se la da bien comprar a la gente q va mal,oro tv ordenadores y demás…. Es más tirada eya q qien va a venderselo para el vicio .ala q siga atendiendo desde la ventana.no vale ni para estar escondida la medio gitana

    • Hay por Dios la medio gitana dice , estaba seguro de que iba a leer la medio metro , me meo

  8. Para los consumidores, que son enfermos, hay tratamiento. Se puede salir y hay que animar a que salgan de la adicción. Es responsabilidad social y, por delegación, de la Administración (políticos) procurar las herramientas para el tratamiento de las adicciones.

    Quien trafica para poder consumir es un enfermo también.

  9. Comeros el cagao de la gitana y de la medio metro como decis ay 20 mil payos vemdiendo en medina racistas de mierda pues bien se a visto k bendia cuando esta en la calle por algo sera k bocazas es la gente y no se han mirao ellos

      • Esta gente con insultar ya tienen suficiente, eso de aprender a escribir o hablar ya no les gusta

  10. Otra cosa no, pero ordenaos si que son. Mira que bien tienen la mesa. Los relojes todos juntos, los billetes agrupados por valor, los cartchos de la fusca todo alineados. Serán criminales, pero son ordenados.

  11. Pero si eso lo coloca la policia subnormal ajajaja que mal esta la vida deverdad

  12. Madre mia, como esta el patio y de la otra colgada nadie habla? Que pena, entre una y la otra la casa sin barrer

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -