11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca apuesta por una programación taurina con tres toros para la Fiesta del Verdejo

-

- Advertisement -

Al «Toro del Sarmiento» habitual se le sumarán este año dos «Toros de la Fiesta del Verdejo» 

De la Fuente-. Con una incipiente mejora de los datos epidemiológicos, la Fiesta del Verdejo volverá a celebrarse en La Seca el próximo sábado, 30 de abril y domingo, 1 de mayo. Una fecha que volverá a impregnar de tradición las calles lasecanas, con el ya tradicional festejo del Toro del Sarmiento, al que se le suman ciertas novedades, como es la suelta de otros dos toros a lo largo de dicho fin de semana. 

En una programación que el Ayuntamiento todavía está puliendo, y en el que colaborará también la Asociación Taurina Villa de La Seca, ya se conocen todos los detalles sobre las citas taurómacas. Así, el sábado, 30 de abril, dará comienzo a las 17.00 horas la suelta de los «Toros de la Fiesta del Verdejo», tal y como enuncia la programación oficial de las fiestas. Se iniciará el festejo con la suelta de «Chulo», de 383 kilos, perteneciente a la ganadería de la localidad navarra de Ablitas, adquirido por la Asociación Taurina «Villa de La Seca» y con el guarismo 0. 

El segundo novillo, adquirido en este caso por el Consistorio, es de la ganadería de Simón Caminero, de la localidad palentina de Carrión de los Condes. «Fetiche», un utrero de 473 kilos, cerrará el cartel taurino de la jornada del último sábado de abril. 

 Ya el domingo, 1 de mayo, se dará paso a la suelta del «Toro del Sarmiento». Así, «Rodillero», un cuatreño de 533 kilos de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero de «El Bodón», iniciará el recorrido por las calles de La Seca a las 18.00 horas.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -