14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La red centinela detecta una elevada circulación de virus de la gripe y no descarta un repunte

-

- Advertisement -

Redacción.-

En el Programa de Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (Vigira) recoge una tasa semanal de COVID-19 ajustada por edad, principalmente en los grupos de edad más avanzados, por encima de los 65 años. Por otro lado, los síndromes gripales se sitúan por debajo del umbral epidémico después de 5 semanas de una onda de intensidad baja.

En el informe de la Red Centinela del Programa de Vigilancia correspondiente a la semana del 11 al 17 de abril, refleja una elevada circulación de virus de la gripe A(H3), tanto en muestras centinelas como en no centinelas, por lo que no es descartable un próximo repunte.

Las muestras de salud pública presentan un predominio de detecciones de virus de la gripe, además de rinovirus, SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios. Se ha evidenciado coinfección en el 14% de todas las muestras.

La tasa de positividad del total de pruebas diagnósticas COVID-19 en la población centinela se situó en el 41,6%, aunque este aumento pierde significado por el cambio de indicación de los test de Ag y PCR.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -