14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La música y la pasión por la Semana Santa se fusionan en el pregón de “Pichi”

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con la música procesional como protagonista, Medina del Campo puso el punto de partida a su Semana Santa de 2022 gracias al pregón protagonizado por Luis Miguel Fernández “Pichi”, director de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, que contó con el acompañamiento de los sones de diferentes bandas de la comunidad y de las cofradías medinenses.

Un discurso plagado de sentimiento, pues la pandemia de coronavirus negó a “Pichi” el privilegio de pregonar la Semana Santa de 2020, para cuando estaba previsto realizar su intervención. Sin embargo, una repleta Iglesia del Hospital Simón Ruiz pudo ser testigo este martes de una verdadera sesión de historia sobre la música procesional y su evolución en Medina del Campo.

El acto dio comienzo con la intervención del presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos García, quien presentó la carrera de su buen amigo Luis Miguel Domínguez. Además, acudieron al pregón el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y numerosos representantes institucionales de Medina del Campo, con el alcalde Guzmán Gómez a la cabeza.

“La música que nos une”

En un escenario acompañado por numerosos estandartes y el Cristo Orante del siglo XVI de su cofradía, “Pichi” daría comienzo a su discurso después de que sonara la “Marcha de la Gloria” […]

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -