6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayoría de los internautas de La Voz se muestra a favor de la independencia del Sahara

-

- Advertisement -

Redacción.- Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’, se deduce que la mayoría de los internautas está a favor de la independencia del Sahara, ya que así lo ha manifestado el 80 por ciento de los encuestados, con 181 votos de un total de 225.

Por su parte, el 20 por ciento de los votantes está en contra de la independencia.

Esta semana, opine en La Voz de Medina Digital:

¿Le parece Luis Manuel Pascual el mejor candidato para la Alcaldía por el PSOE?

1 COMENTARIO

  1. Se les negó el referendum (la única colonia africana que no ha tenido ese derecho)
    En 2020 el Tribual Supremo (estando en fucniones y donde ya acumula más de 1.200 días sin renovación por bloqueo del PP) se les negó la nacionalidad a los saharauis nacidos antes de 1975, pese a haber tenido ciudadanía y documnetación española.
    Ni la ONU, ni la Unión Africana, ni la Unión Europea, ni la Corte Internacional de Justici, ni la Corte Europea de Justicia reconocen la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

    PD: y desdeando que los ciuadanos de referndum Catalunya, Euskal Herria y Galicia tengan la oportunidad de elegir independizarse de España a través de un referendum. (Será un canbio para este p. país, cuando la fronteras de los países las acostumbramos a decidir tras la firma de un tratado posterior a una guerra) Como tambien espero que los españoles podamos decidir en referensum sobre la forma institucional del Estado. Aunque viendo como se respeta el resultado de los mismos (como la pregunta que decía cada una de las papeletas del referendum de permanencia en la OTAN de 1986, donde se establecian 3 condiciones para la permanencia, los cuales no se cumplen)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -