9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Julia Millán se proclama campeona del ‘Marca Júnior Cup 2022’ de Madrid

-

- Advertisement -

La Voz.- La jugadora del Club de Tenis Medina del Campo Julia Millán se ha proclamado este domingo campeona del ‘Marca Júnior Cup 2022’ de Wilson & Tennis Point RACE, organizado por la RPT, que se ha estado disputando del 28 de marzo al 3 de abril en las instalaciones del Club de Tenis RACE de Madrid.

Julia partía como cabeza de serie número 7 del torneo, lo que da una pista del elevado nivel del cuadro júnior femenino de la presente edición. La jugadora del Club de Tenis de Medina del Campo se clasificó para la final derrotando en los dieciseisavos a Alejandra Ramírez por 6/1 6/2, en el que sería el partido más fácil del torneo para ella. Desde aquí, todos y cada uno de los partidos que le restaban hasta la final necesitaron del supertiebreak definitivo tras dos set de infarto y buen tenis.

Así, en los octavos ganó a Ainara Vegal 3/6 6/1 11-9 en el supertiebreak. En los cuartos de final la contraria fue la madrileña Claudia Martínez, cabeza de serie nº 2 del cuadro, y a la que nunca había conseguido derrotar hasta ese día, haciéndolo en esta ocasión por 5/7 6/3 14-12 en el supertiebreak.

Las semifinales tuvieron a Laura Cuesta como protagonista, cabeza de serie nº 8, a la que Julia ganó por 6/3 2/6 10-3 en el supertiebreak.

En la ronda definitiva le esperaba la catalana Ángela Geballi, una grandísima jugadora que había venido realizando una excelente actuación durante todos sus partidos anteriores, y contra la que Julia tuvo que sacar de nuevo lo mejor de sí misma para poder derrotarla, haciendo gala de un gran estado de forma, por un 7/5 1/6 10-1 en el supertiebreak.

Desde el club medinense han felicitado a su jugadora y transmiten sus deseos de que este triunfo le dé más fuerzas para continuar su formación como jugadora.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -