14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina propone la creación de un plan de ayudas económicas para la conciliación familiar

-

- Advertisement -

Este grupo político debatirá también, en el pleno de este miércoles, la posibilidad de instaurar la educación gratuita de 2 a 3 años en todos los colegios públicos de la villa

 P. De la Fuente-. La formación política de Gana Medina llevará al debate del pleno ordinario del mes de abril, que se celebrará este miércoles, la posibilidad de que la Villa de las Ferias desarrolle un plan de ayudas económicas directas para la conciliación familiar y laboral. El objetivo es que se incluyan todos los servicios públicos relacionados con los menores hasta 14 años, y mayores de 14 dependientes, en las mismas.

Se trata de que «cualquiera pueda facilitar la conciliación y la igualdad entre hombres y mujeres, estableciendo distintos varemos que determinen el nivel de las ayudas necesarias en cada caso». Así, las mismas se implantarían para el curso 2022/2023. De igual manera, la formación insiste en la necesidad de instaurar, en todos los colegios públicos de Medina del Campo, la educación gratuita de 2 a 3 años ya en el próximo curso.

Y es que a pesar de que la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo incluye el derecho a la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral, «esa conciliación ha sido siempre difícil para las familias y, en especial, para las  mujeres que, tradicionalmente, han tenido que sacrificar una parcela de su vida para conservar la otra», relatan desde Gan Medina.

A esta causa se le suma también el hecho de que «la situación empeora cuando se trata de familias monoparentales, mujeres víctimas de  violencia de género o familias numerosas». Por esa razón, y teniendo en cuenta también la pervivencia de «trabajos precarios», Gana Medina considera «importante, para fijar población y mejorar nuestro crecimiento demográfico, entre otras medidas necesarias para luchar contra la despoblación de la ya conocida como España Vaciada, tomar medidas que incluyan ayudas económicas que promuevan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y que vayan desde cheques para recién nacidos» hasta la reducción de costes en otros servicios como escuelas de música, servicios deportivos o cualquier otra de titularidad municipal. 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Ayudas y paguitas. Solo le falta proponer un sueldo vitalicio por el hecho de nacer.
    Crear trabajo y prosperidad se lo dejan a otros.

    • Vaya vaya… precisamente ayer llego la PAGUITA para la Educación privada en una comundia atutónoma por orden del partido verde-moco V0X.
      1 beca por una cuantía de 2.900 euros por alumno de bachillerato porque, como declaran, el alumnado de educacion privada (14% del total) está en sitación de desventaja con los alumnos de la ueduacion pública y de la concertada.
      Salarios de miseria para que quienes los cobran tenga que acudir a cheques de comedor para sus hijos, y a otrs ayudas sociales. Y sino, como dce quel vocer de Marcos De Quintos, «ponle a trabajar como un hijo de la gran p… y al final de mes, patada»

  2. En Suiza se tiene un sueldo vitalicio por el mero hecho de nacer.
    Muy de izquierdas los Suizos.
    Mucha miseria en Suiza.
    Paleto.

    • Pues no se que haces perdiendo tiempo y dinero aqui, vete a Suiza

      • No pierdo ni mi dinero ni mi tiempo en Medina desde hace tiempo.
        Así se os esta quedando el pueblo que no hace mas que perder población y dinero.

        • Eso que dices es una falacia que no te crees ni tu, pero para no perder el tiempo, entras mucho en este periódico, no?
          Por cierto, tu ecuatoriana que tal va? dale recuerdos de mi parte.

      • Yo estoy en la misma situación que A.Feijoo. Hasta hace poco lo único que me quedaba era el estar empadronado, que lo mantenía en Medina porque donde vivo no me suponía ninguna ventaja o perjuicio , y siempre pensaba que podía ser más de ayuda. Por cierto, también mis padres están para trasladarse del todo a su segunda residencia (fuera de CyL, al Norte), y convertirla ya en primera, si no es antes del verano, para el siguiente porque el nivel de vida es más alto, hay más actividades que las «3 P’s» (Paseo, Pipas y Pa’casa), más oferta cultural que las procesiones y los toros (siempre, y también desde que era niño aprovecharon sema santa y sanatolín para irse de vacaciones) y los servicios que proporcionan alli son mejores (sino, por que iban a estar metiendose en una mudanza in ningún incetivo).
        CyL prefiere imitar el dumping fiscal de Madrid y competir en precariedad. Pues ahí esta el resultado. Los más tontos se quedan en el pueblo y la mayor parte de los listos se van.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -