10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Este viernes darán comienzo las procesiones en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción-. Este 8 de abril, Viernes de Dolores, darán inicio las procesiones enmarcadas en la Semana Santa de Medina del Campo. Así, con Nuestra Señora de las Angustias, la Villa de las Ferias comenzará el recibimiento de fieles y devotos de dicha celebración. Tanto la salida como la llegada de la imagen, como es tradicional y al ser su sede canónica, será en la Iglesia Colegiata de San Antolín.

Será a las 20.00 horas cuando dé comienzo la Eucaristía por los difuntos de la Archicofradía y, posteriormente, se procesionará. Eso sí, se estima que la procesión no arranque hasta pasadas las 21.15 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores recibirá a Nuestra Patrona, en la Colegiata de San Antolín, Antes de cantar la Salve. Asimismo, también participará en la misma la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo.

Tal y como adelantó la Cofradía hace unas semanas, este año se portará a Nuestra Señora de las Angustias a hombros y, además, transcurrirá por un nuevo recorrido: Plaza Mayor, López Flores, Plaza del Mercado, Carlos I, Ronda de las Flores y Simón Ruiz, finalizando nuevamente en la Plaza Mayor.

  • SÁBADO. 9 DE ABRIL. Traslado procesional del Nazareno de la Cruz. 20.00 horas. Salida-llegada: Ermita de San Roque a Ermita del Amparo
  • DOMINGO DE RAMOS. 1O ABRIL. Procesión de la Borriquilla. 11.00 horas dará comienzo la Eucaristía previa a la procesión. Salida-llegada: Iglesia de Santiago el Real.
  • DOMINGO DE RAMOS. 10 ABRIL. Peregrinación del Santísimo Cristo del Amor. Meditación de las Siete Palabras. 20.00 horas comienza la Eucaristía. Salida-llegada: Santuario de Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas).
  • LUNES SANTO. 11 DE ABRIL. Procesión de la Sentencia. 21.00 horas aproximadamente. Salida-llegada: Monasterio de San José (MM. Carmelitas).
  • LUNES Y MARTES SANTO. 11 Y 12 DE ABRIL. ROSARIOS DE PENITENCIA. 23.00 horas. Salida-llegada: Iglesia de Santiago el Real.
  • MARTES SANTO. 12 DE ABRIL. SERMÓN Y ROSARIO DE LA SOLEDAD Y ESPERANZA. 21.00 horas. Salida-llegada: Iglesia del Convento de las Hermanitas de Ancianos Desamparados (Asilo)
  • MIÉRCOLES SANTO. 13 ABRIL. Procesión de las Llagas de Cristo de la Cofradía del Calvario. 19.00 horas Eucaristía y posteriormente procesión. Salida-llegada: Parroquia de Santo Tomás.
  • MIÉRCOLES SANTO. 13 ABRIL. Vía Crucis Popular. 23.00 horas. Salida-llegada: Iglesia de San Miguel Arcángel.
  • JUEVES SANTO. 14 ABRIL. Procesión de la Caridad. 20.45 horas. Salida-llegada: Iglesia de Santiago el Real.
  • JUEVES SANTO. 14 ABRIL. Procesión de la Vera Cruz. 23.30 horas. Salidas y llegadas: Convento de las Madres Agustinas, Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Ermita del Amparo, Iglesia de Santo Tomás, Monasterio Madres Clarisas, Monasterio Madres Carmelitas Descalzas y Colegiata de San Antolín. Concentración de Pasos en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
  • VIERNES SANTO. 15 ABRIL. Procesión del Sacrificio. 7.00 horas. Inicio-llegada: Iglesia de San Miguel Arcángel a Monasterio de Santa Clara.
  • VIERNES SANTO. 15 ABRIL. Procesión del Encuentro. 11.00 horas. Salida-llegada: Plaza Mayor de la Hispanidad.
  • VIERNES SANTO. 15 ABRIL. Procesión del Silencio. 20.30 horas. Salida-llegada: Convento de las Madres Agustinas, Iglesia de Santiago el Real, Colegiata de San Antolín, Iglesia de Santo Tomás, Iglesia de San Miguel Arcángel, Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Convento Carmelitas Descalzas, Concentración de Pasos en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
  • VIERNES SANTO. 15 ABRIL. Procesión de la Liberación. 1 de la madrugada. Salida-llegada: Monasterio de San José, Madres Carmelitas.
  • DOMINGO DE RESURRECIÓN. 17 ABRIL. Procesión de Resurrección. 12.00 horas. Salida-llegada: Encuentro en la Plaza Mayor de la Hispanidad a Colegiata de San Antolín.

 

12 COMENTARIOS

  1. Que ganas de ver cómo después de tanto tiempo el alcalde entrega el bastón a la patrona de medina. Bravo !!!

      • Correcto, se llama aconfesional que no laico. Habría que leer de vez en cuando antes de escribir. por eso tenemos dos ojos y dos orejas y una sola boca, para hablar la mitad de lo que vemos y escuchamos.

        • Etimologicamente laico y aconfesional es lo mismo. Que comulgais, y nunca mejor dicho, con ruedas de molino. Se ha tomado la colaboración con instituciones religiosas (parte segunda del art.16.3 Constitución Española de 1978) como parte de la aconfesionalidad pero no es así.

          Alejandro Torres, profesor de Derecho eclesiástico de la Univrsidad Pública de Navarra: «En otras papabras: España es un país aconfesional, entendido coo sinónimo de laico. Estos estados se caracterizan por tender a la separación entre Iglesia y Estadoy por ser neutrales respecto a las religiones»

          Jaime Bonet, profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Valencia, indica que de todo ellos se desprende que España es un país laico de ‘separación mitigada’ (o incompleta) entre Iglesia y Estado porque deber ‘cooperar’ con las religiones. De ahí los acuerdos que España firmó en 1979 con la Santa Sede. El otro grupo, dentro de los aconfesionales, lo formarían países de ‘separación absolulta’, cuyo ejemplo más cercano es Francia.

    • Vaya Antonio, no has fallado a tu cita con el comentario baboso de la semana.
      La verdad tengo que reconocer que eres un máquina, no creo que hayas nadie en la tierra más pelota que tú, una granja de caracoles produce la mitad de baba en un año que tú al día,, baboso, mea pilas, pelota

  2. Qué poco dura la alegría…. Con lo bien que hemos estado estos dos ultimos años sin esta p. mierda.

      • Hay mucho MALOTE,,que luego les conoces y ves que han tomado la comunión y se han casado por la iglesia,,son MALOTES por que se lo han dicho en la tele cuatro mataos subvencionados.

        • y mucho mepalilas que se disfraza y luego no pisa por misa, no sería capaz de nombrar a los discipulos de Jesús de Nazaret, ni completar la lista de los 10 mandamientos, pero oye el postureo es el postureo, y ser catolico es un atributo del buen español.
          Por cierto, tengo un documento que (igual un día lo enmarco jeje; porque debo de ‘confesar’ que es un poco gracioso en la parte que dice «del alcance que la decisión y sus consecuencias»)
          D…… con DNI…., mayor de edad, nacido en ….., el día…… y bautizado en ………..de…… el día…… (Lib… NUM…), con domicilio en ……………
          COMPARECE ante mí………………Delegado por el Sr. Obispopara los caos de Abandono de la Fe Católica, y en plen uso de sus facultades, con entero conocimineto del alcance de la decisión que toma y de las consecuencias que de ella se deriva para el resto de su vida, con entera liberta y sin sentirse coaccionado por nada ni nadie en modo alguno.
          DECLARA que reuncía a la fe a la que se adhirio por medio del bautismoy que, por consiguinete, no quiere ser cosiderao en lo sucesivo como miembreo integrante de la Iglesia Católica.

          • Hay de todo hombre,,como en botica,,,o a dios rogando y con el mazo dando,,,lo que hay que hacer en ésta vida es respetar un poquito mas,,yo conozco a gente que no cree en todo el rollo montado alrededor de la iglesia católica,sin embargo tiene fe y si eso hace que se haga mejor persona,pues venido sea,,,aunque vuelvo a recalcar que hay hay de todo,,es como en política,,que muchos se creen que por ir de progresistas ya son mejor persona y luego es mejor no cruzarse con esos especímenes.

          • No te equivoques a ti te respeto. Los erechso umanso los respeto. La religión no, como tampoco respeto las opiniones o creencias de los antivacunas, de los racistas ni de los iluminados del Palmar de Troya.

  3. Bueno,,y quien está hablando de derechos humanos y demás cosas?,,,cuando hablo de respeto es a la creencia de la gente y sus gustos,,lo que no se puede decir es,,,a mi no me gusta,,hay que prohibirlo,,a mi no me gusta el ver a 22 tíos en calzoncilos detrás de un balón y no me meto en que si habría que eliminarlo,por que aparte de dinero privado,también se gasta dinero público en ello,solo ver cuando la montan y tiene que haber despligues policiales,sin hablar ya de lo que puedan deber a hacienda los clubes de fútbol,te lo está diciendo alguien que no cree en las religiones»»TODAS»»,,por que pienso que han retrasado 500 años el avance de la humanidad,con lo cual no tomé la comunión,ni casado por la iglesia ya que mi NO creencia en religiones es de siempre,,no como les pasa a mucho MALOTE,que su ateismo les viene ahora cuando se lo dicen los subvencionados y mamasopas de la tele.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -