13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El viernes arranca la celebración de la Cruz de Mayo en Cervillego

-

- Advertisement -

El mes de mayo arrancará en Cervillego de la Cruz con la celebración de las Fiestas de La Cruz de Mayo. Así, el Ayuntamiento ya ha dado a conocer la programación oficial de las mismas, que engloba tanto eventos musicales como deportivos, entre otros.

Sin ir más lejos, el mismo sábado, 30 de abril, está programado a las 14.00 horas un vermut musical en el Bar y Centro Cultural. Ya en la tarde, a las 16.00h. Se desarrollará un torneo de mini mus y tute. Finalmente, a las 23.00h. habrá un gran baile con «Oye, Bonita».

El domingo, 1 de mayo, arrancará la jornada a las 11.00h. con la carrera popular «La Cruz de Mayo», contra la violencia de género. A las 12.00 es el turno del pasacalles por el pueblo, amenizado por la charanga «El Chupinazo», con salida desde el Ayuntamiento. Será una caldereta salmantina el plato estrella de la comida popular, programada a las 14.30h. Ya en la tarde, a las 16.00, habrá juegos gigantes de madera para toda la familia e hinchables. Finalmente, a las 22.30 se contará, nuevamente, con la discomovida «Oye Bonita».

El lunes, día 2 de mayo, Cervillego de la Cruz volverá nuevamente al vermut a las 13.00, amenizado por «10 cuerdas pop». A las 16.00 se desarrollará un campeonato local y general de tiro del plato, organizado por la Armería Prieto. A las 23.00 horas, finalizará la fiesta con un gran baila para todos los gustos en el salón cultural.

Sobre la carrera

A las doce de la noche de este 27 de abril, las inscripciones para formar parte de la primera carrera contra la Violencia de Género se cerrarán. «Lo principal es participar, en un espíritu genuinamente olímpico», señalan desde el Consistorio a través de sus redes sociales, recordando a la población que los 5km se podrán hacer tanto andando como corriendo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -