16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El festejo taurino popular será el protagonista en Pedrajas de San Esteban este fin de semana

-

- Advertisement -

P.F-. La Asociación Afición Taurina de Pedrajas ha configurado un nuevo ciclo taurómaco, en el que el festejo popular será el protagonista de este segundo fin de semana de abril. Así, contando con la empresa Torosvil S.L y la colaboración del Consistorio de Pedrajas de San Esteban, este mismo sábado, 9 de abril, dará comienzo la programación con un encierro de carretones para la población infantil, a las 12.30 horas, que se desarrollará entre el primer tramo habitual del encierro y la Plaza de Toros.

Durante la tarde del sábado, a las 17.30 horas, se procederá a la suelta de dos utreros de la ganadería de Esteban Isidro. Así, los portones de los cajones se abrirán con el fin de que ‘Chichonero’ y ‘Maño’ pisen las calles de Pedrajas para, posteriormente, desarrollar una capea en la Plaza de Toros de Pedrajas. En dicha capea, amenizada por la charanga «La Gaveta», se contará con un tercer novillo en cuestión, «Macareno», de la ganadería de Los Requiles; además de una vaca, «Linera», de la ganadería vecina de Eladio Vegas.

La organización ya ha puesto a la venta las entradas anticipadas para la capea del 9 de abril, por un precio de tres euros. De la misma manera, el domingo, 10 de abril, se realizará un nuevo encierro con todas las reses ya citadas por el recorrido tradicional, tal y como señala el cartel oficial del festejo. Nuevamente, será a las 17.30 horas el momento en el que dé comienzo la cita.

No obstante, ya desde el viernes, 8 de abril, se tiene previsto inaugurar el fin de semana taurino, teniendo en cuenta que a las 20.00 horas se efectuará la presentación del libro «Cuatro Yerros con Ô» de Julio César Olmedo Cantalapiedra, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -