11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El CEA de Olmedo presenta su proyecto Europeo “WAAT”

-

- Advertisement -

Redacción.-

El centro de Educación de Personas Adultas de Olmedo ha realizado una jornada de divulgación el lunes 4 de abril, en el Hotel Balneario de Olmedo, del proyecto europeo WAAT (We Are All Together ro raise awareness of cultural heritage) en el que está participando con socios de Lituania, Croacia, Italia, Países Bajos y Austria.

La jornada fue inaugurada por D. Víctor González Rodríguez, jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid por, y contó con la presencia de Dª Valle Francia Conde responsable de Programas Europeos de la Dirección Provincial. También asistieron los alcaldes de Olmedo y Alcazarén, así como algunos concejales y representantes del ayuntamiento de La Pedraja de Portillo y de Mojados,
profesores de otros centros educativos, miembros de OBSERVAL (Universidad de Valladolid), Universidad de Burgos y nuestro alumnado. Por videoconferencia participaron en el acto el CFIE de Valladolid, compañeros de educación de adultos, y socios europeos de este proyecto, de Países Bajos y del proyecto Inclusive Museums, de Bélgica en el que también estamos trabajando. Después de la presentación hubo un vino español en las mismas instalaciones del balneario.

El proyecto está basado en dar a conocer a través de pequeños vídeos el patrimonio cultural (tangible, intangible, natural o digital) que hay en cada zona.
Además, se ha elaborado una guía para educadores, traducida a todos los idiomas de los socios y en inglés, en la que se explica como se pueden realizar los vídeos y como pueden ser utilizados en la enseñanza. Todo está recogido en https://waatproject.eu/.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -