14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Archivo Municipal de Castronuño estrena nuevas dependencias

-

- Advertisement -

La Voz.-

Un local situado a escasos metros de distancia de la casa consistorial alberga las nuevas instalaciones del Archivo Municipal de Castronuño,  que abrió sus puertas al público el pasado mes de marzo.

Desde el Ayuntamiento han explicado que una vez que se ha completado el traslado de los fondos a las nuevas dependencias y la adquisición de nuevo mobiliario para cubrir diferentes necesidades, se han reorganizado las instalaciones, habilitándose una nueva oficina para el técnico municipal de urbanismo y una sala de reuniones polivalente, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Historia Archivística

El fondo documental se organizó en el Programa Provincial de Organización de Archivos Municipales del año 2002, posteriormente el inventario se ha actualizado en el año 2006.

Historia Institucional/Reseña Biográfica

Alfonso VII concedió en 1.152 fuero a la villa, durante la minoría de edad de Fernando IV, la madre de éste María de Molina, dio  Castronuño, con otras poblaciones, al infante Don Juan, tío del rey; Durante el reinado de Pedro I de Castilla (1.358-1.369, el nombre de la villa aparece el nombre de la villa alguna de las veces en la crónica de este monarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -