13.5 C
Medina del Campo
lunes, julio 4, 2022

Cuatro actividades para disfrutar de la Semana del Libro en Rueda

-

- Advertisement -

Se realizará un encuentro con el autor Jesús Salviejo, la entrega de premios del Concurso de Cuentos y Relatos, la presentación de la nueva novela de Teresa Palomino, y el cuentacuentos de la autora medinense Elisabeth Ordóñez

Redacción.- El Ayuntamiento de Rueda ha programado varias actividades cuyos protagonistas son los libros. Rueda es un pueblo con gran afición a la lectura muestra de ello es el Taller de Literatura que se lleva desarrollando en el municipio durante muchos años y el número de usuarios que acuden a la Biblioteca Municipal y al Bibliobús durante todo el año.

Entorno a la celebración del Día Internacional del Libro el Ayuntamiento de Rueda ha programado cuatro actividades de diferente índole. La primera será el miércoles 27 de abril con el “Encuentro con Jesús Salviejo autor de la novela Chankoro” una emocionante novela ambientada en la antesala de la Revolución de los Claveles e invadida por los ecos de un mundo colonial que desaparece en la que sus protagonistas se resisten a sucumbir a la resignación y luchan, con todas sus fuerzas y toda su imaginación, por cambiar sus vidas y transformar su realidad.

Jesús Salviejo es un habitual en la cultura de nuestra provincia, promoviendo y colaborando encuentros culturales y jornadas conmemorativas como profesor de Aulas de Cultura de Diputación, en las que imparte materias como Cine y Literatura. Durante la presentación en Rueda Jesús contará con la participación de sus alumnos rodenses que leerán algún fragmento de la obra. Además, el autor sorprenderá a los asistentes con la multitud de referencias literarias dentro de su obra.

El viernes 29 de abril la jornada comenzará con el Acto de la Entrega de Premios del IX Concurso de Cuentos y Relatos Villa de Rueda, bajo el título “En paz con la tierra” en el que se han recibido un total de 35 obras repartidas en 6 categorías. Se hará público el fallo de jurado, conociendo las obras galardonadas y sus autores.

Tras el acto, Rueda recibirá a la autora Teresa Palomino para presentar su última novela “El puente de la vida”. La conquense afincada en Madrid, presentará su obra que se desarrolla en plena pandemia en Madrid. El hilo conductor es un neurocirujano que desde su infancia, cada día, escribe lo acontecido en el llamado libro gordo. Está jubilado y decide recordar, releyendo, su vida.

La siguiente jornada será el viernes 6 de mayo con la presentación y cuentacuentos del cuento “Draculino tiene miedito” de la autora medinense Elisabeth Ordóñez. Segundo cuento de la autora que mediante el protagonista. Draculino enseñará a los niños el miedo a lo desconocido y la gestión de esta emoción.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -