15.4 C
Medina del Campo
sábado, febrero 4, 2023

Alcaldes y representantes institucionales reivindican el corredor Medina del Campo-Valladolid-Palencia

-

- Advertisement -

Redacción.- La necesidad del tren de cercanías Medina del Campo-Valladolid-Palencia se ha puesto en valor en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana con el encuentro en el que los alcaldes, representantes de las diputaciones y Junta de Castilla y León han analizado los efectos positivos que generarían para los ciudadanos de todos los municipios por donde discurriría el tren, que suman una población de más de 400.000 habitantes. El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y la teniente de Alcaldía de la localidad, Olga Mohíno, han estado presentes en esta reunión.

El propósito de este foro ha sido el impulso esta vía de comunicación con criterios de eficacia y sostenibilidad. El servicio, que está avalado por diferentes administraciones (Ayuntamientos, diputaciones y Junta de Castilla y León), cumpliría las directrices de la Unión Europea y el Gobierno de España en materia de transporte de viajeros.

En el encuentro han participado el alcalde, Óscar Puente; el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y representantes de los municipios y diputaciones afectados: Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo y diputado provincial; Olga Mohíno Andrés, teniente alcalde Medina del Campo; Salvador Martínez Martín, teniente de alcalde de Matapozuelos; Ignacio Santos, director general de Transportes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital; Alfonso Polanco Rebolledo, primer teniente de alcalde Palencia; Alberto Collantes, alcalde de Viana de Cega; Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas; Miguel Ángel Blanco, alcalde de Dueñas; Sergio García Herrero, alcalde de Cabezón de Pisuerga; José María López Acero, alcalde de Venta de Baños; y David Marcos Pereira, alcalde de Pozaldez; Carlos Herrero Martín, concejal Santovenia de Pisuerga.

También tenía previsto acudir a lo largo de la jornada la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén.

Todos han expresado su convicción de que es necesaria la puesta en marcha de este medio de transporte reivindicado desde 2015. Los trenes de viajeros con servicios adecuados a la demanda y precios asequibles provocarán una reducción del uso del vehículo privado.

Las jornadas, que comenzaron en febrero organizadas por CCOO, se han centrado en los aspectos técnicos y en la viabilidad del corredor de viajeros. Concluyen hoy con el papel de las administraciones ante esta infraestructura.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -