9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda entrega los premios de su concurso de relatos y cuentos ‘Descubriendo nuevos lugares’

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Rueda, con la colaboración del CEIP y Escuela Infantil Nuestra Señora de la Asunción y el AMPA San Sebastián, convocó el VIII Concurso de Cuentos y Relatos Villa de Rueda en el año 2021.

El título de esta última edición ha sido “Descubriendo nuevos lugares” y el plazo de entrega de las obras terminó a finales de mayo de 2021. La organización recibió un total de 17 obras divididas en 5 de las 6 categorías establecidas.

En la tarde del viernes 25 de febrero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se realizó el acto de la entrega de los premios del VIII Concurso de Cuentos y Relatos. En dicho acto se hizo público el fallo del jurado, como en anteriores ediciones, el jurado ha estado compuesto con un representante del Ayuntamiento, que fue la Alcaldesa de Rueda Mª Dolores Mayo, un representante del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, Daniel director del centro durante el curso anterior, un representante del AMPA San Sebastián, Susana Prieto, y un representante de la Escuela Infantil, Lidia Herrero maestra de la escuela. Las obras ganadoras fueron:

En la 2ª categoría, autores cursando 3º y 4º de primaria, el cuento “Un viaje extraordinario” de Isabel Famelgo Ruiz.

En la 3ª categoría, niños matriculados en 5º y 6º de primaria, la historia titulada “A caballo por la Ruta del Vino de Rueda” de Isabel Famelgo Ruiz.

El ganador de la 4ª categoría fue el rodense Marcos Nieto Jorge con su relato “Olor a mar”. Categoría comprendida entre las edades de 13 y 18 años.

El premio de la 5ª categoría, de jóvenes de entre 19 y 30 años, recayó en “Mico y su peculiar forma de aprender” de Alba Nieto de las Heras, ganadora por segundo año consecutivo.

Y por último, la 6ª categoría, de autores a partir de 31 años, recibió el galardón “El caso del 78” de Abraham Cuesta.

En esta ocasión, la 1º categoría dirigida a alumnos de 1º y 2º de primaria quedó desierta, debido a la falta de recepción de obras de estos autores.

Durante el acto, se anunció que las cuatro entidades promotoras ya están trabajando para la próxima convocatoria que verá la luz durante el mes de marzo.

El Ayuntamiento quiso agradecer a la Escuela Infantil, el Colegio y el AMPA por su implicación y, por supuesto, a todos los participantes animándoles a seguir participando en próximas ediciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -