17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Proyecto para rehabilitar los barrios de Santo Tomás y La Mota con los Fondos Europeos ‘Next Generation’

-

- Advertisement -

La Voz.- El grupo municipal Gana Medina presentará una moción en el próximo pleno ordinario con la intención de que la localidad presente un proyecto de rehabilitación urbana integral en los barrios de Santo Tomás y La Mota, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Europeos ‘Next Generation’.

La formación política medinense cree que estos fondos ofrecen “una ocasión única” para la mejora de los barrios, edificios públicos y viviendas particulares. En este caso, hacen referencia a unos barrios que “necesitan estas inversiones y están dentro de los criterios que ha anunciado el Estado para su concesión”. Aseguran que se podrían mejorar instalaciones de edificios públicos, viviendas particulares para reformas de tejados, aislamientos, zonas comunes, o climatización, con la intención de reducir el consumo energético.

Por ello, instan al Ayuntamiento a iniciar los trámites con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y “trabajar con insistencia y premura para cumplir los requisitos necesarios para que se nos conceda la participación en estos planes”, indican desde la formación liderada por María Jesús Vázquez y Jorge Barragán.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. Bienvenidos sean todos aquellos recursos que se atraigan hacia los barrios.
    A ponerse las pilas y no dejar escapar oportunidades.

  2. sr gato, que te dan algo de dinero pero el resto lo tienes que poner tu.jajaja

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -