1.1 C
Medina del Campo
martes, enero 31, 2023

Petra Martínez: «Debería haber muchas más películas de mujeres mayores, porque nos estamos imponiendo en la sociedad»

-

- Advertisement -

Redacción-. Petra Martínez, Roel de Honor de la 35 SECIME, ha reivindicado en el festival de Medina del Campo papeles como el que le ha regalado el Director del Siglo XXI, David Martín de los Santos en La vida era eso. La veterana intérprete ha confesado que rechaza trabajos de «abuela del protagonista». «No solamente somos abuelas, quiero hacer un personaje que a lo mejor luego tiene un nieto, pero quiero un personaje. A cierta edad hay un parón de personajes que tengan un recorrido». Pese a reconocer que «hay un avance» en ese sentido, ha dejado ver que no es suficiente: «Debería haber muchas más películas de mujeres mayores, porque nos estamos imponiendo en la sociedad», ha sentenciado.

Tanto Petra Martínez como David Martín de los Santos se han mostrado encantados de recibir el reconocimiento de la SECIME. El director ha recordado que ha estrenado sus cuatro cortometrajes en el certamen. «Me siento como en mi casa en este festival, que nace del amor por el cine y la cultura que proyecta su director y todo su equipo, y para mí eso es importante. Yo también estoy en el cine por amor, la vida es muy corta, no hay que perder mucho el tiempo y poner el foco en las cosas que amamos», ha señalado. «Pueden estar orgullosos, es uno de los festivales más reconocidos por todos los actores de España y me imagino que de parte del mundo también», ha añadido Petra Martínez.

Director e intérprete han mostrado la sintonía que tuvieron al poner en pie La vida era eso, la historia sobre dos mujeres emigrantes de distintas generaciones (con Anna Castillo en el reparto) y el viaje de reconocimiento de sí misma emprendido por la mayor de ellas. «El cine está asociado a mi vida, en el proceso de hacer esta película tiene mucho que ver con mi recorrido vital, espiritual y profesional. Soñé con Petra cuando hice este guión y el vínculo que hemos generado, las cosas compartidas no tienen precio. Nos ha quedado una bonita película y gracias a ella tengo una amiga maravillosa», ha valorado David Martín de los Santos. Petra Martínez ha destacado que el realizador la supiese dirigir: «el papel lo habría podido hacer cualquier actriz medianamente correcta, lo difícil es hacer mal ese papel, porque está muy bien escrito, y él a la hora de dirigir sabe dónde quiere ir a parar; y, si no lo sabe, parece que sí».

Con toda una vida sobre las tablas, Petra Martínez ha admitido que es conocida como «Fina, la de La que se avecina», algo que valora, porque le ha dado una «visibilidad que antes no tenía», y cree que eso beneficia también a La vida era eso: «alguna persona habrá venido a ver a Fina».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -