10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

MEDINATURA propone para este sábado la colocación de cajas nido y fabricación de instrumentos musicales

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La asociación MEDINATURA ha anunciado que llevará a cabo dos nuevas actividades para la tarde de este sábado 12 de marzo. En primer lugar, se procederá a la colocación de las cajas nido que realizaron los niños del campamento de verano de Medina del Campo, para después desarrollar un taller de construcción de instrumentos tradicionales. El lugar de reunión para el inicio será la Plaza de Montmorillón a las 16.30 horas.

Desde la asociación Naturalista de Medina del Campo indican que se trata de una actividad al aire libre dirigida principalmente a niños y niñas a partir de los ocho años de edad, quienes deberán ir acompañados por un adulto. Los interesados podrán solicitar información a través de WhatsApp, en el número 639 67 17 11. Recuerdan desde MEDINATURA que se contará con un máximo de 15 plazas que seguirán el correspondiente orden de inscripción.

MEDINATURA continúa con sus actividades desde el pasado 6 de diciembre, cuando se realizó una plantación de árboles en el entorno del Caño Cantalapiedra. El pasado 12 de febrero se pusieron en marcha semilleros gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, en una mañana en la que realizaron una excursión para descubrir la flora y la fauna de la zona.

Una semana después se procedió a la limpieza de la balsa en la que desemboca el agua del Caño Cantalapiedra, de donde sacaron unas 25 bolsas de basura llenos de los restos de hilos de una saca que alguna persona habría arrojado. Además, se realizó el ahoyado de los árboles de la ladera, así como del riego de las plantaciones llevadas a cabo de manera previa por la asociación, incluidas las localizadas en la Ribera del Zapardiel. Algo que facilitará esta tarea en el futuro será contar con el depósito de 1.000 litros de capacidad que ha obtenido MEDINATURA gracias a la donación de un vecino de la Villa de las Ferias.

Estas son sólo algunas de las iniciativas que realiza esta asociación de reciente creación formada por una serie de protectores del medio ambiente que busca el fomento de actividades en los entornos naturales, con una fijación en su cuidado por parte de las niñas y niños de la zona.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -