6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo acogerá en abril dos torneos de bádminton

-

- Advertisement -

La Voz.- Medina del Campo se convertirá en el mes de abril en la sede nacional del bádminton gracias a la programación del ‘Top Máster Sénior’ del 9 y 10, y el ‘Top Máster sub-15 y sub-19’ del 23 y 24 de abril, una serie de iniciativas que han salido adelante gracias a la Federación de Bádminton de Castilla y León, el Consistorio local, y el Club Deportivo Medinense.

Estos campeonatos tendrán lugar en el Polideportivo Pablo Cáceres, lugar en el que se darán cita las mejores raquetas nacionales para hacerse con el pódium y con los puntos que condicionarán su participación en los Campeonatos de España de la presente temporada.

Para ello, desde todas las entidades organizadoras se llevará a cabo un gran esfuerzo organizativo para dar cabida a los cerca de 350 participantes, que junto a sus familiares acercarán a unas mil personas a la Villa de las Ferias.

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha presentado esta iniciativa junto a Javier Sanz, del CDM, y Ana Belén del Río, de FECLEBA. Así, Pisador ha valorado la importancia de contar de nuevo con torneos de este nivel.

Ana Belén del Río ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento y CDM, y ha anunciado que son 131 los inscritos para el torneo sénior del 9 y 10 de abril, al que acudirán 49 clubs de España, 12 de ellos de Castilla y León. Además, se instalarán tres cámaras para ofrecer las nueve pistas en directo a través del canal de youtube de la Federación Española de Bádminton.

Después de dos años de parón, Javier Sanz ha celebrado la vuelta del bádminton a Medina del Campo y admitido la ilusión que tienen por celebrar estos eventos.

Medina del Campo es sede habitual del bádminton regional y tiene experiencia en eventos similares aunque de menor categoría. Por ello, la Federación Española de Bádminton ha confiado de nuevo en la localidad para ser sede de dos torneos nacionales. Se cuenta además con la colaboración de la Junta de Castilla y León y con una serie de patrocinadores locales que harán posible la organización de estos eventos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -