10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La solicitud de informes retrasa la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Hace seis meses se esperaba que una empresa incorporase en la villa, de forma gratuita, tres de estos puntos de carga

P. De la Fuente-. La Concejalía de Medioambiente en el Ayuntamiento de Medina del Campo, dirigida por David Alonso, anunciaba hace unos meses la intención por parte del Consistorio, de instalar tres puntos de recarga para coches eléctricos en la villa, cuyo montaje supondría un coste cero para las arcas municipales, dado que una empresa estaría interesada en gestionar dicho servicio. Y es que a pesar de haber dado comienzo a los trámites hace ya seis meses, el proyecto se encuentra paralizado en el servicio de Urbanismo en la actualidad, ya que «entienden que debemos solicitar permisos excesivos. Pero bueno, ahí están los técnicos» asegura David Alonso.

Los enclaves de la instalación estaban previsto para las proximidades del Centro Cultural Integrado, otro en la calle Simón Ruiz y otro en las instalaciones del Polideportivo Municipal Pablo Cáceres. «Nos han pedido un informe a Carreteras, otro a Vías Pecuarias e incluso a la Confederación Hidrográfica» enumera el edil de Medioambiente, que además añade: «A veces los técnicos se vician en ser demasiado escrupulosos a la hora de solicitar cosas que, a lo mejor, ni siquiera les competen a ellos pero que, al levantar la libre en un informe, hacen que el resto de técnicos tengan que estudiarlo».

Tal y como reseña el edil, el anterior gobierno conformado por PSOE y Gana Medina (…)

Más información en la edición completa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Con urbanismo hemos topado. Hasta el propio ayuntamiento sufre los retrasos y las 1001 diligencias de turno por parte de urbanismo.
    Pues q esperen 1 año como tuve q esperar Yo para q me dieran la licencia de obra para poder construir mi casa.
    Sin duda, es un retraso para el pueblo y es una ruina para los muchos trabajadores q dependen de estas licencias.
    Por el ayuntamiento pueden pasar PP o Psoe y esto no se arregla. En fin, una ruina.
    Me consta, q hay cantidad de empresas de fuera de Medina, q han sufrido y se han hartado del proceder de la concecalia de urbanismo. Quien va a querer venir aquí?

    • Es raro aquel partido político que en 2019 no se presentase a las municipales de cualquier municipo sin poner entres sus propuestas: «agilizar los trámites de la concesión de licencias urbanisticas»
      Y si no aparecía era o porque no tenían programa (en especial en municipios pequeños) o eran las candidaturas del partido que concurria a las elecciones desde la alcaldia.

      Ahora bien, ¿es cosa de los partidos o de que se hacen las cosas mal desde los propios interesados?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -