13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional interviene 106 kilogramos de cannabis

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La empresa de paquetería detectó unas cajas, entregadas en Valladolid y Aranda de Duero, que infundían sospechas
• Un perro de la Unidad de Guías Caninos identificó inmediatamente el olor de las cajas con el de la sustancia estupefaciente
• 106 kilos de cogollos de marihuana preparados directamente para ser consumidos y perfectamente envasados al vacío repartidos en 13 paquetes
• La Operación continúa abierta
La Policía Nacional ha incautado 106 kilogramos de cannabis, ocultos en trece cajas, desbaratando un envío que iba dirigido a Países Bajos mediante una empresa de paquetería.
La información sobre esos paquetes llegó, a la sección de Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, a través de los canales de comunicación entre el servicio de seguridad de la propia empresa de paquetería y la Policía Nacional que se personó en la nave en la que la empresa centraliza los envíos y guarda las cajas.
Valladolid y Aranda de Duero eran los puntos de salida
El pasado 24 de febrero, la empresa de paquetería, que se ha mostrado colaboradora en todo momento, detectó unas cajas que, entregadas en puntos de recogida de Valladolid y Aranda de Duero, tenían destino Holanda/Bélgica, con destinatarios de origen chino y remitentes desconocidos.
Una vez visionadas estas cajas por los agentes, comprobaron que todas estaban embaladas de la misma manera y que presentaban un peso sorprendentemente bajo atendiendo a su tamaño. Además en todas ellas los remitentes solo estaban identificados con nombres de pila, los destinatarios eran de origen chino y desprendían un ligero olor a marihuana por lo que se solicitó la presencia de la Unidad de Guías Caninos, cuyo perro identificó inmediatamente el olor de las cajas con el mismo con el que entrena para detectar sustancia estupefaciente.
Estos indicios justificaron la apertura de las cajas, que estaban repletas de esa droga de origen vegetal, formada por cogollos de marihuana preparados directamente para ser consumidos y perfectamente envasados al vacío.
Los agentes continúan las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.
El atestado policial se remitió al Juzgado de Instrucción cuatro de Valladolid

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -