6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil esclarece dos delitos de robo con fuerza en Santibáñez de Valcorba y Traspinedo

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Los hechos ocurrieron en dos establecimientos de hostelería de las localidades de Santibañez y Traspinedo
• Los dos robos sucedieron en un intervalo de 45 minutos
La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido el pasado día 02 de marzo, a la detención de cuatro personas, C.N.B., L.M.G., G.M., N.A., de nacionalidad extranjera, con edades comprendidas entre los 19 y 32 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, cometidos en dos establecimientos hosteleros en las localidades de Santibáñez de Valcorba y de Traspinedo.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 02 de marzo, sobre las 00:00 horas, cuando una central de alarmas dio aviso al 062, del supuesto robo en un bar de la localidad de Santibáñez de Valcorba. Inmediatamente la Guardia Civil se trasladó al lugar pudiendo confirmar, un delito de robo con fuerza en las cosas ya que autor/es, forzaron una ventana de la fachada principal, tras levantar la persiana exterior, accedieron al local, donde se apoderaron de un cajón de la máquina registradora.
Posteriormente a la 00:45 horas se tiene conocimiento de otro salto de alarma en otro establecimiento de Hostelería en la localidad de Traspinedo pudiendo verificar la Guardia Civil, el mismo modus operandi que en el establecimiento de Santibáñez.
El C.O.S (062) activo las patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre de la zona para evitar la huida de los supuestos autores.

Durante el dispositivo de la Guardia Civil una patrulla observó un vehículo sentido Valladolid, siendo interceptado en una rotonda de La Cistérniga, y ocupado por cuatro personas, tres varones y una mujer, los cuales llevaban en su vehículo, guantes, pasamontañas, una palanqueta y dos gatos para elevar vehículos .
Tras gestiones realizadas, se procedió a la detención de estas cuatro personas, anteriormente expuestas, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a organización criminal.
Esta detención se enmarca dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.

El Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero instruye las diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -