7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La ARMH de Valladolid estrena página web con un buscador online con los detalles de los represaliados durante la Guerra Civil

-

Dan así un salto a la plataforma digital, después de haber publicado previamente dos volúmenes con 2.700 páginas repletas de nombres y datos de personas represaliadas en Valladolid y provincia
P. De la Fuente-.  La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid, encabezada por Julio del Olmo, ha saltado a la plataforma digital para transmitir sus nuevas investigaciones y hallazgos relacionados con todos y cada uno de los procesos todavía abiertos, que tratan de dar luz sobre uno de los más importantes periodos bélicos en España: la Guerra Civil. Así, a través de www.memoriahistoricavalladolid.org se sumerge al internauta en una recopilación de información en la que, entre otras cosas, se puede encontrar una ficha técnica de todos las personas represaliadas de las que la ARMH Valladolid tiene datos.
Y así, y con los nuevos datos de sus recientes investigaciones, la cifra de represaliados en Valladolid y provincia se eleva ya a 10.500 personas, de las que 2.650 fueron asesinadas o fallecidas como consecuencia de la represión. Esta web, que acercará sus estudios a cualquier parte del planeta, irá incorporando nuevos datos de investigación de las historias de vida truncadas en dicha guerra. Entre ellos, los sucesos de cada uno de los pueblos de la provincia de Valladolid, además de los informes arqueológicos del trabajo de estos cerca de 20 años.
Ya en el año 2014, se publicaron dos volúmenes con 2.700 páginas repletas de nombres y datos históricos de 6.900 personas represaliadas en Valladolid y provincia. De estas 6.900 personas, 2.400 fueron asesinadas. Una lista que va aumentando, debido a que las investigaciones continúan y se van dando a conocer a la ciudadanía, como es en esta ocasión su nueva web.
Si se filtra la búsqueda por «Medina del Campo» (…)
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -