20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Íscar acoge la primera jornada de convivencia del programa ProvinciaFeliz que desarrollan la Diputación de Valladolid y Pajarillos Educa

-

- Advertisement -

Redacción.-

 El programa es una experiencia piloto que busca combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo programa.
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, gema Gómez, y el diputado delegado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, David Esteban, han participado hoy en Íscar en la primera de las convivencias que se han desarrollado dentro del proyecto ProvinciaFeliz que desarrollan conjuntamente la Diputación de Valladolid y Pajarillos Educa.
En concreto, en la jornada de hoy se ha desarrollado la primera de las convivencias de este programa que ha estado dirigida, fundamentalmente a niñas y adolescentes de etnia gitana, tanto de Íscar como del barrio de Pajarillos, que en su mayoría son madres y se encuentran fuera del sistema escolar. La acción se ha desarrollado en el Museo de Mariemma, teniendo como núcleo generador la danza y la música. A esta primera jornada seguirá una segunda, el próximo 7 de abril, en el barrio de Pajarillos.
PROGRAMA PROVINCIA FELIZ
El programa ProvinciaFeliz es una experiencia piloto que pretende desarrollar tres proyectos educativos que se van a desarrollar en diferentes zonas de la provincia vinculados a áreas como la naturaleza, el patrimonio, el pan, el vino y los alimentos.
El objetivo del programa es poner en valor los elementos significativos y educadores que permitan intercambiar y ponderar lo significativo del contexto rural con el barrio de Pajarillos y con toda su riqueza intercultural y, al mismo tiempo, combinar procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo programa, en el que los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -