17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inauguración de la calle Simón Ruiz con la actuación de la Escuela Municipal de Danza

-

- Advertisement -

La inversión total en la adecuación de esta vía y de la accesibilidad de la
Escuela de Danza supera los 300.000 euros

R. Alonso.- Acompañados de un espectáculo de baile propuesto por los integrantes de la Escuela de Danza de Medina del Campo, el Consistorio de la villa dio por finalizadas durante la tarde del jueves 10 de marzo las obras en la calle Simón Ruiz, además de las realizadas para mejorar la accesibilidad del propio centro de enseñanza de baile.

La obra fue adjudicada a la empresa Haral 12 Servicios y Obras S.L. por un valor de 244.398,2 euros. Pese a que estaba previsto un plazo de ejecución de 13 semanas, finalmente las obras se han retrasado tres meses. En este tiempo, se ha consolidado una reforma que ha derivado en un área de coexistencia, con una única plataforma compartida, donde el peatón ocupa un papel esencial.

Con el objetivo de convertir a la calle Simón Ruiz en una vía accesible para el ciudadano, se ha procedido a la eliminación de los aparcamientos.

Además, desde Urbanismo se propusieron trabajar de forma simultánea con las obras para mejorar la accesibilidad en la Escuela Municipal de Danza, que comenzaron dos semanas después de las de la céntrica vía.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

14 COMENTARIOS

  1. Si la inauguración era del jueves, dia 10 a las 19:00 horas, por qué no se ha abierto la calle al tráfico?
    Hay caquita en los pantalones porque la calle se va a destrozar a 5 vehículos que pasen? o por la imprevisión de los atascos en los casos de carga y descarga que necesariamente deben hacer los comerciantes y hosteleros?

  2. Pero hay tanto incompetente en «la casa de todos»????. Si no lo veo no lo creo.

    Los usuarios de garajes de la Calle Bravo deberán bajar hasta la Plaza para tomar el boulevard de Simón Ruiz (al contrario de como se venía haciendo hasta ahora) hasta llegar al cruce de la Calle La Antigua, desde allí subir por esta calle y bajar por Ronda Santa Ana?????? Todo ello teniendo la salida por Ronda de las Flores a escasos 20 metros!!!!

    Pero qué mentes nos gobiernan!. Ya han destrozado la calle, dejen las direcciones como estaban, por favor.

    Un sinsentido: Y los usuarios de garajes de la Plaza de Segovia, también deberán bajar por Bravo??

    Acaso con estos cambios creen que van a mejorar la chapuza que han preparado?

    Rectifiquen porque se van a arrepentir del problema de circulación que van a crear en el entronque entre C/ La Antigua y Ronda Santa Ana. Vaya tropa de inútiles y asesores de tráfico de inútiles. AMEN

  3. Pavor meda este tipo de actuaciones… Esto es del 39….esto es un guateque… De niños

  4. Es que todo es (según el concejal de Urbanismo) porque la gente iba en coche por Simón Ruiz a ver qué tal de ambiente había en la plaza Mayor y después decidir si bajaban andando… eso lo dijo por Telemedina

    • Yo también lo escuché y no daba crédito, y al Serrano todo le parecía bien.

  5. Y??? cada uno puede utilizar su coche para lo que le salga de ahí mismo….para eso tenemos unos de los impuestos de rodaje mas caros de España.
    O es que nos van a controlar nuestros movimientos como si estuviéramos en un estado de sitio…faltaría plus!
    Quizá habría que inspeccionar «otras ocupaciones de vía pública» que se van de rositas con la bolsa llena y sin pagar un euro.

  6. La chapuza del siglo, es en lo que ha quedado la calle Simón Ruiz, el concejal de urbanismo ese de la gomina es el mayor culpable de todo esto pero parece no importarle mucho (más bien nada) como han dejado la calle

  7. chapuza del año el concejal de obras y digo de obras ..es como tener ,,,, que dejen la trafico en el sentido que estaba si no quejas por entrada en ayuntamiento,,chapuza de proyesto y la ejecucion ni te cuento de amigos y chapuza,,,,,,,,,,,,navidad felices reyes

    • Tenían que aver puesto una Placa: «Rojos joderos»

  8. Sorprende » el nivelazo» de Viva Vox…Y muy buena sugerencia la de Wallace, sobre ocupación de espacios en la via publica.
    Y ¿ en los invidentes ha pensado alguien con tanto trasto como han puesto?
    Y volviendo a los problemas del tráfico, nadie aún ha reparado en que, el que baja por la estupenda calle de San Martin y pretende ir hacia el Asilo, tiene que avanzar por Ramón y Cajal hasta Cuenca(con las dificultades de acceso que tiene), girar a la izquierda, tomar Juan de Alamos y girar a la derecha.Y todo ello para recorrer20 metros, si fuese posible girar desde San Martin, o utilizar un vial en la Plaza de Don Federico.Pero claro, la plaza del Pan está llena de cachivaches de todo tipo porqué algún cerebro hbia gastado la única neurona que le quedaba.
    ¿ es que en el Ayuntamiento no hay un departamento de tráfico que vea los problemas que pueden surgir antes de que surjan?
    Y seguimos sin tomar medidas con el lamentable estado de los bordillos de la Plaza de Santiago, por no hablar de los semáforos.Pero eso si, Medina es una ciudad-dice la publicidad- para soñar.
    Soñar con que algún día se hagan las cosas regularmente bien?

  9. Yo creo que con el tiempo entraran en razón (auqneu tampoco nos haamos ilusiones con esto) y abriaran el tráfico por al Plaza de Don Federico (por donde está la tienda de Los Carpatos) para evitar eso que dices de la calle Cuenca, donde para ir al asilo u otro sitio (por ejemplo los garajes que hay en Juan de Alamos), tienes que meterte en la calle Cuenca cruzando un carril y luego volver a cruzarlo 15 metros después para ir a Juan de Alamos (lo ideal siempre es buscar calles que las tomes girando a la derecha porque no se estorba nadie. En este caso en cambio dos veces hacia la izquierda y estorbando lo máximo). No es ya que sea más corto o más largo, es que haces que taly como está ahora haces que el tráfico sea menos fluido.
    Así que de momento, mi sugerencia es que pruebes por el acceso por el Callejón de Ugarte si vienes desde Plaza Santiago/Ronda del Apóstol Santiago

  10. Gracias por las sugerencias.Ya lo hago, porqué no hay mas remedio.A lo que voy es a la falta de ideas para solucionar problemas, en lugar de crearlos.Y eso no es precisamente pensar en los vecinos, que para eso cobran.

    • o si no se quiere toar el parque cambiar el sentido de circulación de las calles Juan de Alamos y Ramón y Cajal, así como de la Plaza del Pan. Pero desde luego que tal y como está ahora es la peor de las posiblidades que tiene esa zona.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -