11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita facilidades en el acceso al barrio de la Mota para los camiones de basura y dispensadores de gasoil

-

- Advertisement -

La Voz.- El grupo municipal Gana Medina ha solicitado la apertura de la puerta al Barrio de la Mota desde el Castillo de la Mota para el acceso de los camiones de basura y suministradores de gasoil. Esta es una petición que le hacen a la Junta de Castilla y León, autoridad competente de este inmueble.

Insisten desde Gana Medina en este aspecto ya que la puerta corredera que separa el castillo del barrio sólo permite el paso de una persona. Explican que esto ocurre desde el inicio de la pandemia para evitar el paso de vehículos y la aglomeración de personas. Sin embargo, con la relajación de medidas, se solicitó la apertura total para permitir la entrada de los camiones de basura y dispensadores de gasoil, uno de los combustibles más utilizados en las calefacciones de la zona.

Según indica esta formación política, esta apertura se llevó a cabo durante un periodo corto de tiempo, pero en la actualidad la puerta “vuelve a permitir solo el paso de una persona”, mientras que los vehículos mencionados deben llamar al castillo y “confiar en que los oigan y les abran rápido”. Esto no es algo frecuente, aseguran desde Gana Medina, puesto que según los vecinos de la zona “si el camión de gasoil espera pacientemente -aunque tarden-, el de la basura no, lo que supone un problema para la salud y la higiene de la zona”.

El pasado 3 de diciembre, este grupo político solicitó ya varias intervenciones en el Barrio de la Mota como la mejora en las calles o en la iluminación. “De momento, lo único que se ha hecho ha sido colocar luces en el camino”, aseveran desde Gana Medina.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -