16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Elegido nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, el procurador de Vox, Carlos Pollán

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Mesa de las Cortes de Castilla y León se ha constituido bajo la Presidencia del Procurador leonés, Carlos Pollán Fernández, procurador perteneciente al Partido VOX, en una votación en la que se han presentado dos candidatos, Carlos Pollán y Ana Sánchez Hernández, que ha tenido el siguiente resultado: Votos a favor de Carlos Pollán, 44; votos a favor de Ana Sánchez Hernández, 30; votos en blanco, 7.

Como Vicepresidente Primero de las Cortes ha sido elegido el Procurador Francisco Vázquez Requero, procurador perteneciente al Partido VOX, por la provincia de Segovia y como Vicepresidenta Segunda de las Cortes ha sido elegida Ana Sánchez Hernández, Procuradora perteneciente al Partido Socialista, por la provincia de Valladolid. El resultado de la votación ha sido el siguiente: Votos a favor de Francisco Vázquez Requero 44; votos a favor de Ana Sánchez Hernández: 29; votos en blanco: 8.

Como Secretario Primero de las Cortes ha sido elegido Diego Moreno Castrillo Procurador perteneciente al Partido Socialista, por la provincia de León; como Secretaria Segunda ha sido elegida la Procuradora Rosa M.ª Esteban Ayuso, procuradora perteneciente al Partido Popular, por la provincia de Salamanca y como Vicesecretaria y como Secretaria Tercera de las Cortes ha resultado elegida M.ª de Fátima Pinacho Fernández, Procuradora perteneciente al Partido VOX por la provincia de Valladolid. El resultado de la votación ha sido el siguiente: votos a favor de Diego Moreno Castrillo: 29; votos a favor de Rosa M.ª Ayuso Esteban 24; votos a favor de M.ª de Fátima Pinacho Fernández: 20; votos en blanco: 8.

Tras la toma de posesión de los miembros de la Mesa de las Cortes, tal y como indica el Reglamento de la Cámara, y tras el juramento o promesa individual de los Procuradores de la Cámara ante la recién elegida Mesa, la sesión plenaria constitutiva de las Cortes de Castilla y León ha quedado constituida.

Elección del Presidente de la Junta

A partir de hoy, el nuevo Presidente de las Cortes de Castilla y León, tal y como indica el Reglamento de las Cortes de Castilla y León en su artículo 135, deberá iniciar una ronda de consultas con los partidos políticos con representación parlamentaria para que le propongan, si lo desean, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. El Presidente de las Cortes deberá formular la propuesta de dicho candidato en el plazo de 15 días desde hoy.

Constitución de los Grupos Parlamentarios

También, a partir de hoy, se abre el plazo de 7 días que, de acuerdo al artículo 20 del Reglamento de las Cortes, se da para la constitución de los distintos grupos parlamentarios.

Asimismo se abre un plazo no superior a 30 días para que los integrantes del Grupo Parlamentario Mixto, mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros, designen al Portavoz que le representará ante los órganos de la Cámara y aprobará su Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno. De no alcanzarse en el plazo establecido estos acuerdos o de no ajustarse los mismos al Reglamento, la Mesa establecerá los criterios de funcionamiento de este Grupo.

4 COMENTARIOS

  1. Mañueco, esto no es asi lo siento, es mejor morir de pie que no de rodillas

  2. He visto dos trozos de Mañueco en los que intenta explicar por qué ha firmado con V0x sendas y conocidas consignas n4zis eufemísticas: la «inmigración ordenada» y la lucha contra «el adoctrinamiento ideológico». No sé en cuál de los dos daba más vergüenza ajena.

  3. Aquí el único que da vergüenza es Sanchez pactando con terroristas, con separatistas catalanes y con la ultraizquierda.

    Las urnas han hablado, meteros en la cueva cuatro años y dejad trabajar a quienes han salido legalmente elegidos.

  4. Como decia el ORCO » El miedo tiene que cambiar de lado»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -