9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el XII ciclo ‘Increíble… pero falso’

-

- Advertisement -

Redacción.-

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, se desarrollará los martes 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril

El Museo de la Ciencia de Valladolid- Fundación Municipal de Cultura organiza a partir del martes 15 de marzo, el XII ciclo de charlas ‘Increíble… pero falso’. Una iniciativa, desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid,  que tiene como objetivo desmontar, siempre desde el punto de vista científico, falsas creencias que circulan entre la sociedad.

A través de 4 interesantes charlas, que tendrán lugar los martes 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril, esta edición reflexionará sobre los bulos sobre el coronavirus, los efectos de las pantallas y la radiación electromagnética, los productos alimentarios y la física de partículas.

Alfredo Corell, catedrático de Inmunología y vicerrector de la Universidad de Valladolid, será el encargado de abrir el ciclo con la conferencia ‘El SARS-COV2: la excusa para instaurar el nuevo orden mundial’. Un encuentro, que tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 19 h, en el que el ponente  hará una exposición temporal, tipo time-line, de los principales bulos difundidos por las redes sociales y los medios de comunicación en relación a la pandemia de la COVID-19 causada por el SARS-CoV2.

Así, durante la charla, se realizará un análisis crítico de las diferentes cuestiones manifestadas, desde el supuesto vídeo grabado por Bill Gates anunciándola hace unos años, hasta las manipulaciones de los viales con óxido de grafeno para insertarnos el chip que va a dominar nuestra voluntad a partir de la vacunación, la instauración de un nuevo orden mundial privado de libertades, y el complot de todos los investigadores y sanitarios del mundo que se han vendido a las grandes multinacionales farmacéuticas para que todo este montaje “plandémico” sea un éxito.

Un interesante encuentro que tendrá lugar en el Auditorio del Museo y cuya entrada será libre hasta completar aforo. Además, se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook del Museo: https://www.facebook.com/MuseoCienciaDeValladolid

Por otro parte, el martes 22 de marzo,  Raúl Martín Herranz, profesor titular de Optometría en la Universidad de Valladolid, impartirá la charla ‘El lado oscuro de la luz. Bulos sobre pantallas, luz azul y salud’; mientras que el martes 29 de marzo, José Miguel Mulet Salort, catedrático de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará sobre ‘Miedos alimentarios’.

Por último, el martes 5 de abril tendrá lugar la última charla del ciclo ‘¿Cuánto cuenta lo cuántico? Desmontando mitos sobre Física de Partículas’, a cargo de Jesús Puerta Pelayo y María Cepeda, investigadores del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -