10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerca de 25.000 personas se manifestaron en Medina del Campo por los atentados del 11M

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Se cumplen 18 años de los atentados terroristas ocurridos en Madrid, conocidos por el numerónimo de 11M. Tal y como sentenció la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, perpetrados por Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. El recuento de víctimas pone el foco en que 192 fueron los muertos, mientras que los heridos llegaron hasta la cifra de 2.000.

En Medina del Campo, la repulsa fue palpable desde el primer momento. La portada de La Voz de Medina y Comarca de ese sábado, 13 de marzo, decía: «El atentado, atribuido a la banda terrorista ETA, que tiñó de sangre y horror la mañana del pasado jueves (…) unió a las administraciones regionales, provinciales y locales». Así, y tras colocar las banderas a media asta de la Casa Consistorial, «representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal acordaron celebrar una concentración en memoria de las víctimas, un pleno extraordinario para condenar el atentado y una manifestación».

Justo una semana más tarde, en la edición del 20 de marzo, La Voz de Medina y Comarca mostraba fotográficamente la respuesta de Medina y su Comarca ante semejantes actos: más de 25.000 personas se congregaron en la villa contra dichos atentados en Madrid. «Se creó un cuerpo global de cerca de kilómetro y medio» decía el semanal, que añadía: «la Villa de las Ferias expresó su muestra de cariño a los muertos, heridos y familiares del brutal atentado terrorista. Esa misma condolencia fue transmitida desde la localidad francesa de Montmorillón, hermanada con Medina del Campo a través de un fax remitido al Ayuntamiento de la villa.

 

 

4 COMENTARIOS

  1. La manifestación fue el 12 de octubre por la tarde y se llegó con un ambiente enrarecido ante las continuas informaciones que llegaban desde los medios extranjeros donde se hablaba de la autoría islamista. Pero la manifestación salio con el lema: «Con las víctimas, con la Constitución y contra el terrorismo»

    Montmorillon sin tilde

    • Perdón 12 de marzo.
      Me ha podido el día de la Patria. JAJAJA

  2. Que rápido destruyeron los socialistas los trenes y que rápido han pactado con sus amigos de Bildu 🙁

    NI OLVIDO NI PERDON

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -