10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid vacunará a los niños con la segunda dosis a partir del 28 de febrero

-

- Advertisement -

Redacción.-

Desde la Delegación Territorial de la Junta han hecho públicos una serie de llamamientos para inocular el fármaco frente la Covid-19 en el punto de vacunación del Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid para las personas empadronadas en las Zonas Básicas de Valladolid capital, Laguna, Pisuerga, Valladolid Rural I y Valladolid Rural II, Cigales y Esguevillas.

El llamamiento del 28 de febrero, y los días 1 y 2 de marzo es para la segunda dosis y está destinado a los nacidos en 2010 y hasta agosto de 2011.

Por otro lado, el 7, 8, 9 y 10 de marzo están convocada los niños y niñas nacidos entre septiembre de 2011 y 2016.

El 15 y 16 de marzo recibirán el pinchazo las personas nacidas en 2015 y 2016

Se debe acudir a vacunar en la franja horaria establecida en el llamamiento, según el mes de nacimiento del menor. Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/valladolid

Los niños y niñas deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos. No deben asistir quienes hayan recibido la primera dosis hace menos de ocho semanas o quienes hayan pasado la enfermedad en las últimas ocho semanas; además, claro está, de quienes estén enfermos por la COVID-19 o en cuarentena.

Según establece la Estrategia de Vacunación, a los niños y niñas que en el intervalo de entre la primera y la segunda dosis cumplan los 12 años se les administrará como segunda dosis Comirnaty 30 μg/dosis (la destinada a 12 o más años, no la pediátrica), respetando el periodo establecido de 8 semanas.

Carteles de vacunación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -