12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

No hay violencia que quepa en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Editorial

El sitio de reunión que tantas alegrías ha dado a Medina del Campo se ha convertido esta semana en el epicentro del dolor. Un febrero amargo en el que, desde este mismo lunes, nuestra Plaza Mayor de la Hispanidad -lejos de aglutinar la algarabía y alegría habitual- se sumía en un doloroso minuto de silencio por el hallazgo del cadáver de la vecina desaparecida en Traspinedo. Quién nos iba a decir que esta cita no iba a ser la última…

Este mismo viernes, los medinenses volvían a congregarse en este enclave para volver a guardar otro minuto de silencio. En este caso, por la muerte -o más bien asesinato- del joven natural de la villa, Borja Portillo.

Una vida evaporada, esfumada y hecha trizas de repente. Todo ello, a causa de una puñalada. Todo ello, por una violencia acometida en cuestión de segundos que cambian todo el transcurso no solo de la vida del difunto Borja, también de su familia, sus amigos y, como no podía ser de otra manera, de su pequeño.

A la espera de que la justicia dicte su sentencia y coja de buena mano su balanza, cabe preguntarse qué papel juega la sociedad como tal en todo este asunto.

Tal y como indican fuentes de Delegación de Gobierno, este conflicto podría haber derivado de una disputa por presuntos temas relacionados con la droga… Cruzarse de brazos no debería ser una opción posible, en una sociedad en la que la educación en este ámbito, así como la prevención, debería ser el pilar hegemónico de la educación a niños y jóvenes. Una educación, sin duda, equilibrada con una legislación que no deje impune ni un solo caso vinculado a esta problemática.

Ahora bien… ¿acaso la violencia tiene justificación?, ¿quién demonios se ha creído con el poder suficiente para decidir qué actos requieren de violencia o no? y, lo que es todavía más importante, ¿hasta cuándo va a estar permitido que haya ciudadanos que crean tener el poder de intervenir en la vida humana de sus semejantes?

La violencia no tiene excusas ni justificaciones. La violencia se condena y persigue por las autoridades competentes. Se rechaza de manera absoluta, como lo ha hecho la población de Medina del Campo esta semana, guardando ese íntimo minuto de silencio. Tratando de servir de abrigo a una familia a la que le han quitado un pedazo de su ser. Y es que, en definitiva, la violencia no tiene cabida en Medina del Campo.

La Voz de Medina y Comarca

14 COMENTARIOS

  1. Ah, ¿es que la tiene en algún lado?
    Tampoco es que Medina y los medinene pueda erigirse como bastión o espacio de la solidaridad, el respeto, la empatía, la generosidad o la convivencia. Y algún día comprenderan que la violencia es tambien el peor enemigo del amor por el conocimineto, y que es esto el verdadero motor que siempre ha movido el mundo

  2. Te quiero josito
    Verás como dentro de poco nos vemos.no pasa nada

    • Pobre chica la de traspinedo. Tenía una vida parecida a la tuya.

    • Estas apañada, eres igual que una chinche, y el cara sucia un Cobarde Huevon, ocupate de lo tuyo y no te metas en barros que no te vam.

  3. Que se pudra el y toda su familia el la cárcel, justicia para Borja, mi apoyo a Mila, Mandi y su hermana Charo que no se merecen esto.D E P

  4. Esta gente merece ser quemada viva en su ratonera

  5. Ni los buenos son tan buenos
    Ni los malos son tan malos
    Dejen trabajar a la justicia y respetenla

  6. Deberíamos juntarnos y cuando pase esto buscar a los pintas esos entre todos….luego ya que la justicia haga su parte, pero la paliza se la llevan.
    No tiene sentido que estes viendo un asesinato y ni entres en la cárcel, como les pasará a la familia…

  7. Por lo menos , es omisión de socorro incluso aunque no participasen, pero encima lo apalearon com a un perro, no hay más que decir

  8. Hay que lincharlos se viene la guerra TODOS SOMOS BORJA de solo pensar como pedía auxilio en el suelo indefenso me hierve las sangre ojo por ojo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -