5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Míchel García-Risco: «Me gusta mucho ver a los niños que se ponen muy contentos al ver salir a los Gigantes y Cabezudos»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Nuestros padres y madres nos agarraron la mano y nos llevaron a verlos. Previamente, nuestros abuelos les llevaron a ellos y es que los Gigantes y Cabezudos siguen marcando, de manera indiscutible, las vidas de toda la población de Medina del Campo que, a pesar de ver pasar los años, se sigue emocionando con las reinas, reyes y personajes de cuentos que componen la comparsa medinense. Míchel García-Risco es el coordinador actual de la misma y hoy nos relata sus vivencias.

¿Cuándo comenzó su experiencia en la comparsa?

Empecé en el 2003. Había como un ‘casting’ porque no encontraban gigantes, cabezudos sí había. Fui con un amigo que se llama Pablo a ver qué tal. Y no tiene nada que ver lo de los primeros años a lo de ahora. Los primeros, desde el 2003 al 2006, los gigantes eran de madera. Parecía que se iban a romper, por dentro sonaban muy mal. Cuando los llevabas pesaban mucho. Los de ahora son de 35 kilos, los de antes hablamos de unos diez kilos más, cerca de 45. Lo peor es el punto de equilibrio, más que el peso.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Teníais que bailar más que van los gigantes andando, antes los bailaban que era una maravilla, que tiempos

  2. Las manos están cambiadas, las de los gigantes grandes son pequeñas y las de los pequeños son grandes, deberían cambiarse las unos a otros y ya estarían perfectos 😉

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -