7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La imagen de Nuestra Madre Santísima de la Soledad recupera su manto histórico para la Cuaresma 2022

-

- Advertisement -

Como novedad, la imagen titular de la cofradía estrenará un pañuelo y una nueva corona de espinas, procedente de Letonia

Redacción-. La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría ya está sumida de lleno en la celebración de la Cuaresma y Semana Santa del año 2022 con el objetivo de volver a procesionar por las calles de Medina del Campo.

Pero antes de volver a ver a su imagen titular en el Encuentro con Jesús Nazareno, la Cofradía celebrará una serie de actos y cultos en su parroquia que, como novedad, tendrá la recuperación de las vestimentas históricas de Nuestra Madre Santísima de la Soledad. En este sentido, es deseo de la nueva Junta de Hermanos y Hermanas Mayores recuperar el manto histórico de la Virgen de la Soledad. Esta vestidura, datada de finales del siglo XIX, era el manto con el que Nuestra Madre procesionaba el Viernes Santo hasta la fundación de la cofradía, dejando de procesionar con él a finales de los años 80. Durante más de 100 años, era la ropa elegida por sus camareras para esta advocación mariana cada Viernes Santo.

Junto con esta novedad, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, estrenará varios enseres nuevos. El primero de ellos, se trata de un nuevo pañuelo que portará entre sus manos la imagen de la Virgen. Este pañuelo ha sido donado por uno de los conventos de Medina del Campo para la semana Santa del 2020 pero, al no procesionar, no pudo ser bendecido. También estrenará una corona de espinas natural, procedente de Letonia.

Tanto el manto histórico, como el pañuelo y la corona de espinas podrán contemplarse durante el triduo a Nuestra Madre Santísima de la Soledad que se celebrará los próximos 24,25 y 26 de marzo en la Iglesia Colegiata.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -