11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La festividad de Santa Águeda llega los pueblos de «Tierras de Medina»

-

- Advertisement -

Redacción.-

En el día de ayer, se conmemoró la festividad de Santa Águeda. Una de las fiestas más populares, especialmente por la participación de las mujeres en la mayoría de ellas.

Este año, además de las tradicionales misas para honrar a la santa siciliana, se han recuperado las procesiones, los bailes en la plaza y la entrega de bastón de mando a la alcaldesa o mayordoma.

Olmedo, Nava del Rey, El Carpio, Bobadilla del Campo, Fresno el Viejo, Torrecilla de la Orden y Castrejón de Trabancos han sido algunos de los municipios donde se ha dado continuidad a una tradición que visualiza el papel femenino en la sociedad.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

6 COMENTARIOS

  1. Antiguas alumnas de la Sección Femenina, promoción 1948

  2. Y las mascarillas?? Ah no, que si no, no se nos ve bien en la foto. Manda narices

    • Viva nuestras águedas y nuestras tradiciones. Viva castilla y León y viva nuestra villa. Y tu el de las mascarillas a cotizar como han cotizado ellas para pagarte a ti el sofá desde el que escribes. GANDÚL!!

      • pero si precisamente tanto tú como ellas reivindica que la mujer de bien tiene que estar en casa al cuidado de ella y no salir a trabajar.
        COtizar dice el tí subnormal. Diselo también cuano el partido verde-fascista vota en contra de la subida de las pensiones, del SMI y que lleva en su programa electoral aumentar impuestos a las rentas bajas que actualmente no pagan, y bajarselo a las más ricas.

        • Aqui el que se ha metido con personas mayores eres tu que no tienes respeto, sinverguenza. Adjunto enlace para que te lo leas y aprendas lo que es cotizar, que con 50 tacos que tendrás ya es hora de que aprendas https://dle.rae.es/cotizar
          un saludo holgazán

      • Si no me conoces, no hables boca chancla. Me parecen genial que las tradiciones se RESPETEN y FOMENTEN. Pero habrá que tener en cuenta la situación actual. Luego nos quejaremos de incidencias y de problemas más graves. Para todo lo demás que te pregunten a ti Listo!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -