3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía de Jesús Atado a la Columna celebrará su pregón el 3 de abril

-

- Advertisement -

La Voz-. El próximo domingo, 3 de abril, a las 18.00 horas, tendrá lugar el Pregón de la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo y la  Presentación de la Banda de Cornetas y Tambores. El lugar de celebración, como no podía ser de otra manera, será la Iglesia Parroquial de Santiago el Real. Este evento se enmarca dentro de la programación y presentación de las actividades de Cuaresma y Semana Santa 2022.

En esta ocasión el Pregón será efectuado por D. Jesús García Gañán, sacerdote,  docente y comunicador. Colabora con diferentes medios de comunicación en sus programaciones religiosas y en varias publicaciones escritas. Actualmente, realiza el  servicio pastoral en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora en Laguna de Duero. Desde la propia cofradía, relatan sobre García Gañán: «Vive apasionadamente la cultura y la Semana Santa, muestra de ello es su actual  colaboración con la edición de un libro de la Semana Santa vallisoletana». 

La cofradía, a través de su Junta de Gobierno, continúa realizando este acto «tan  emblemático de cuaresma y que tan esperado es entre los cofrades y feligreses, logrando  hacer desde el primer año que se realizó, una tarde de hermandad entre todos los  presentes». Se llevará durante el acto, un estricto protocolo covid-19, tal y como recomiendan las  medidas sanitarias y las diferentes entidades municipales y autonómicas. El cartel es obra del cofrade Julio Álvarez Merino.

«Esperamos que el acto que presentamos durante esta nota informativa satisfaga las  expectativas de los cofrades, familiares y amigos que asisten al mismo» finaliza a través de comunicado la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -