13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita la reapertura de Castillo de Colores y el mantenimiento de la escuela de Rodilana

-

- Advertisement -

La Voz.- Gana Medina ha solicitado a través de la Comisión Informativa de Participación y Dinamización Ciudadana el estudio de la reapertura de la Escuela Infantil Castillo de Colores por parte del Gobierno Municipal, así como la posibilidad de abrir las guarderías durante el mes de agosto como método de conciliación laboral y familiar. Además, han insistido en que la Junta de Castilla y León mantenga abierta y en pleno funcionamiento la escuela de Rodilana.

Desde esta agrupación municipal exponen esta defensa de los servicios públicos para luchar contra la despoblación y el envejecimiento. Por ello, explican que “desde el primer momento estuvimos en contra del cierre de Castillo de Colores”, pues se encuentra en una zona con población joven y niños pequeños. Además, indican que este edificio está pensado específicamente como aulario, lo que dificulta su uso para otros fines y, “de permanecer cerrado, se ve abocado al deterioro”, lamentan desde Gana Medina.

También creen necesario que el Ayuntamiento solicite a la Junta de Castilla y León que mantenga abierta y en pleno funcionamiento la escuela de Rodilana. “Es fundamental mantener estos servicios para fijar y atraer población”, aseguran en Gana Medina, pues creen que los centros escolares situados en núcleos urbanos pequeños deben contar con un trato especial y que se les dote de los medios necesarios que los hagan atractivos para que “los niños y niñas del lugar no vean más ventajas en estudiar en Medina que en Rodilana”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -