1.8 C
Medina del Campo
martes, enero 31, 2023

Fernández Mañueco: “Invertiremos 190 millones de euros en programas de industrialización para crear o consolidar 5.000 empleos”

-

- Advertisement -

Redacción.-

-El presidente asegura que “voy a continuar con el proceso de reindustrialización que empezamos la última legislatura”
-“Garantizo las inversiones comprometidas con Miranda: El impulso del Parque Empresarial de Ircio, la red de abastecimiento y saneamiento de Miranda, y la estación depuradora de aguas residuales en Suzana. La rehabilitación de 301 viviendas, a través del ARU Ebro-Entrevías y el refuerzo del firme del vial de acceso a Miranda desde la N1”, señala el popular

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “invertiremos 190 millones de euros en programas de industrialización para crear o consolidar 5.000 empleos. El plan industrial de Miranda ha sido un éxito, y vamos a repetirlo con nuevos planes. Sánchez ataca a sectores esenciales para esta tierra, con su incapacidad y su desconocimiento en temas como el lobo, la automoción, la carne o el azúcar de remolacha. Sin embargo, mi gobierno defiende la industria de automoción, a nuestros agricultores y ganaderos, y apoya nuestra industria agroalimentaria”.

Según el líder popular, “voy a continuar con el proceso de reindustrialización que empezamos la última legislatura, para fortalecer a Castilla y León y fortalecer a España. Yo defiendo a nuestras empresas y a nuestra industria. Tenemos más peso industrial que la media de España”.

“La incompetencia de Sánchez pone en peligro la recuperación y pone en dificultades a las empresas. Con la subida de la luz y el precio de los combustibles. Y con un IPC desbocado que complica la competitividad de nuestras empresas”, señala el presidente castellano y leonés.

Fernández Mañueco también aseguró que “yo cumplo mis compromisos. Yo garantizo las inversiones comprometidas con Miranda: El impulso del Parque Empresarial de Ircio, la red de abastecimiento y saneamiento de Miranda, y la estación depuradora de aguas residuales en Suzana. La rehabilitación de 300 viviendas, a través del ARU Ebro-Entrevías y el refuerzo del firme del vial de acceso a Miranda desde la N1.

Finalmente el candidato popular recordó su implicación con el nuevo TAC del “Hospital Santiago Apóstol”, las residencias “San Miguel del Monte” y el “Centro de FP Río Ebro”, entre otras inversiones. “Y apoyaremos a la Universidad de Burgos si decide implantar el grado dual vinculado a la Industria 4.0 en Miranda. Estas son políticas eficaces. Me siento muy orgulloso de Castilla y León y de sus gentes”, concluyó.

3 COMENTARIOS

  1. Lo de las macrogranjas en Castilla y León es brutal. ¿Esta es la receta de Mañueco contra la despoblación? Menudo fracaso de políticas. Casi 600 ‘macrogranjas’ y 80 más en trámite: el concepto que no existe para Mañueco.

    • Ahora está con el turismo. La Semana Santa…¡¡guauuuu!!!
      El turismo que recibe CyL es de bastante baja calidad. No digo calidad de los servicios, sino que los turistas apenas pernoctan y que gastan poco. Pero esa es la apuesta desde hace decadas. En Galicia, a los peregrios del Camino de Santiago (de largo la principal oferta turistica de la Xunta) les lleman «los diesel» porque no gastan nada.
      De todas maneras l hilo de las macrogranjas, tendría guasa que hablasen del turismo rural de casas rústicas, balnearios y ver aves cuando especialemte las dos últiamas está relacionadas y son vulnerables a la contaminación de los purines, aemás del olor que dejan, que aqui en verano lo aguantamos con la que hay en la carretera de Gallinas pero en Cuéllar es insoportable, y ahí también tienen un buen número de casas rurales (68 en su entorno; en comparación a las 53 que hay en el entorno de Medina) y el humedal de El Espadañal

  2. Esa inversión en industria da para crear menos de la mitad de empleos que dice. 1900, o 2100 como máximo si es de bajo valor añadido. Así que para llegar a 5000 tiene que ser más de consolidar, es decir subvencionar algo que es escasamente rentable (o que directamente no lo es), que de crear.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -