0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina pide el desbloqueo de la residencia de la tercera edad

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una serie de ruegos escritos para el próximo pleno, que tendrá lugar el miércoles 23 de febrero de forma telemática, y en el que piden al alcalde de Medina del Campo desbloquear la residencia de la tercera edad. Para el grupo mayoritario en la oposición, el alcalde puso como condición para aprobar los pliegos ganar el juicio que existía con la anterior adjudicataria. Un pleito que se resolvió favorablemente para los medinenses el pasado mes de septiembre y que, “pese a que el alcalde quería pagar a la empresa, ya no es excusa para no hacer los pliegos”, indican desde el PSOE. Los socialistas aseguran que, si a día de hoy no se han aprobado los pliegos, es porque “la concejala de Servicios Sociales está más preocupada de ejercer de secretaria personal del alcalde que de concejala de todos los medinenses”.

Pero además, han presentado otros ruegos por escrito. En el primero de ellos, el grupo socialista se hace eco de la preocupación que manifiestan muchos jóvenes, madres y padres del aumento de los actos vandálicos relacionados con tráfico y consumo de drogas. Por ello, piden que desde la Concejalía de Policía Local y prevención del consumo de drogas se realicen las actuaciones necesarias y reuniones pertinentes con entidades y administraciones para evitar males mayores.

También solicitan que se realice un plan específico de turismo adecuado a la nueva normalidad. El grupo mayoritario en la oposición recuerda que la concejala de Turismo les reunió en junio de 2020 para hacer un plan que “ni está ni existe” y que, además, a día de hoy, el Centro de Interpretación Huellas de Pasión sigue cerrado, “incumpliendo su promesa electoral, así como todavía no han salido a licitación los recursos turísticos, contratos que están en precario desde enero de 2021”.

Por último, el PSOE en Medina del Campo pide a los concejales del grupo de Gobierno que cumplan con lo que ellos mismos aprueban en el ayuntamiento de Medina del Campo y por ello ruegan que incluya, entre los servicios de Centro de Acción Social, un área específica para atender los problemas psicológicos derivados de la pandemia de la covid-19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -