5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina regula el teletrabajo para sus empleados con un máximo de tres de sus cinco días laborales

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Concejalía de Personal ha aprobado durante la mañana del jueves en Mesa de negociación el ‘Acuerdo regulador de la prestación de servicios por el personal del Ayuntamiento de Medina del Campo en la modalidad de Teletrabajo’ por el que su personal laboral y funcionariado podrá acogerse a la nueva medida que contempla un máximo de tres días de teletrabajo y dos presenciales.

La concejala de Personal, Paloma Domínguez, ha querido recalcar su agradecimiento a la implicación de las organizaciones sindicales por sus diferentes aportaciones y alegaciones al proyecto. Asimismo, Domínguez ha advertido que se llevará a cabo esta modalidad en el caso de que los Jefes de Servicio den su visto bueno, puesto que la premisa es que siempre “queden cubiertos todos los servicios y necesidades del ciudadano”.

Por ello, algunos trabajadores como Policía Local, ventanilla única, registro municipal o el personal del Servicio de Deportes serían algunos de los empleados que no podrían acogerse a esta nueva medida. Sin embargo, según ha explicado la concejala de Personal, se trata de un “reglamento abierto” que se podría adaptar a circunstancias especiales como las vividas durante la pandemia, además de la vida familiar.

Desde la Concejalía de Personal intentarán llevar esta medida al próximo pleno ordinario del mes de febrero. A partir de su aprobación y publicación en el boletín provincial, los trabajadores podrán solicitar el teletrabajo, que siempre deberá contar con el visto bueno de los jefes de servicio. Personal contará con un plazo de hasta tres meses para dar su respuesta a los solicitantes. Una vez aprobada la disposición para cada trabajador, esta tendrá vigor durante un año que podrá ser prorrogado. Además, se indica que los empleados que quieran volver a la presencialidad, podrán hacerlo sin dificultad.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Los de obras yo creo que ya están y los de los coches eson ya llevan tiempo.. control con las obras de las concesionarios solo les interesa obra a facturar en tiempo que ya lo facturan… por la concesión

  2. Qué dan cada remate de calzada que es de mirar ej calle Villanueva…. Quedan. Ya menos. Tic tac

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -