9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detectado un caso de gripe aviar en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- 

Las autoridades sanitarias han confirmado la detección del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) H5N1 en una garza real (Ardea cinerea) hallada en el casco urbano de Medina del Campo. Al no tratarse de un ave doméstica, no se activa protocolo alguno.

Según el informe facilitado por la Junta de Castilla y León, el hallazgo es un «caso aislado», y hasta el momento, no hay constancia de que el subtipo H5N1 que durante los últimos meses está afectando a Europa tenga capacidad zoonósica significativa, es decir, su capacidad de transmitirse a las personas resulta muy reducida. No obstante, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se están llevando a cabo todas las medidas de revisión de bioseguridad y vigilancia para activar la detección temprana de cualquier otro caso y se recomienda minimizar el contacto innecesario con las aves que muestren síntomas clínicos o se hallen muertas en el campo.

En cualquier caso, este virus no puede ser transmitido al hombre a través de carne de ave cocinada, ni de huevos o productos procesados derivados de ellos.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Vamos que la macrogranja Ovoproductos SL en íscar , donde recientemente han sacrificao a 130.000 gallinas que eran hacinadas en dos naves de 2.225 m2 cada una (29 gallinas por metro cuadrado) no ha tenido nada que ver.

  2. Gripe aviar manchas asesinas que será lo próximo el covid???

  3. Una garza real….de las que vemos en Medina a todas las horas, claro…
    Y, para ilustrar la noticia, ponemos a los pobres patos del Zapardiel.¡ver para creer…!

  4. Quiero mi dosis de vacuna de Gripe Aviar, de las que compró Zapatero y no se supo nunca mas de ellas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -