28.2 C
Medina del Campo
domingo, junio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulados dos puntos de venta de droga en el barrio de Parquesol

-

- Advertisement -

Redacción.-

• El detenido realizaba la venta de las sustancias estupefacientes tanto en un bar de Parquesol como en las inmediaciones de su domicilio
• Se han intervenido 10 gramos de cocaína, 11 gramos de MDMA, 50 gramos de marihuana y 11 gramos de hachís
• Las sustancias intervenidas habrían alcanzado un valor de 1.900 euros en el mercado ilícito
La Policía Nacional ha detenido el pasado 25 de febrero a S.B.B. de 38 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
En el marco de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como “menudeo”, se ha logrado desmantelar dos puntos de venta de dichas sustancias.
Operación SANDY
La investigación, iniciada a principios del mes de octubre del año 2021, se centraba en un individuo que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en el interior de un bar ubicado en la calle Manuel Silvela del Barrio de Parquesol.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes comprobaron cómo el ahora detenido realizaba numerosas ventas de las referidas sustancias estupefacientes, tanto en el interior del bar, como en las inmediaciones de su domicilio, el cual se encontraba próximo a dicho establecimiento.
La investigación tuvo que desarrollarse con dispositivos de vigilancia y gran dificultad, debido a las medidas de seguridad adoptadas por el detenido, sobre todo cuando realizaba el transporte de dichas sustancias desde su domicilio hasta el bar.
El traslado lo efectuaba en pequeñas cantidades, teniendo que desplazarse varias veces al día, intentando pasar desapercibido.
Dispositivo policial
En la mañana del pasado viernes se llevó a cabo un dispositivo policial, procediendo a la detención del investigado y a la realización del correspondiente registro domiciliario donde se intervinieron los siguientes efectos:
– 10 gramos de cocaína
– 11 gramos de MDMA
– 50 gramos de marihuana
– 11 gramos de hachís
– 2 pastillas de éxtasis
– Sustancia de corte
– 140 euros en efectivo
– Numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes.
Con la droga intervenida se habrían elaborado más de 100 dosis de cocaína y MDMA para su venta directa a consumidores finales, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 1.900 euros.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó su libertad con cargos.

Esta operación se encuentra dentro del Plan de Prevención y Represión del Tráfico de Droga en lugares de ocio de Valladolid, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -