4.8 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 28, 2022

Desarticulados dos de los puntos más activos de venta de heroína en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Cuatro personas han sido detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal
• En los dos registros domiciliarios del barrio de Las Delicias se han intervenido 1.600 euros en billetes fraccionados, armas blancas y efectos para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes
• Una de las arrestadas tenía ocho reclamaciones judiciales vigentes siendo dos de ellas de ingreso en prisión por delitos contra el patrimonio
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas pertenecientes a un clan familiar integrado por dos hermanos y sus respectivas parejas.
Se trata de J.N.M., varón de 26 años de edad sin antecedentes policiales junto a su mujer M.D.C.R. de 26 años de edad con seis detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y a R.N.M., varón de 28 años de edad con un antecedente policial con su pareja R.H.F. de 27 años de edad con 9 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y 8 requisitorias judiciales vigentes de las cuales dos son el cumplimiento de un ingreso en prisión por hurto. Todos han sido detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a grupo criminal dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales en su redistribución al “menudeo”. Investigación en torno a dos domicilios de Las Delicias
El comienzo de la investigación tuvo lugar a principios del mes de julio de 2021 tras recibir informaciones acerca de un grupo de personas que se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en dos domicilios ubicados en el barrio de Las Delicias.
Los investigadores establecieron en la zona varios dispositivos al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron que cuatro personas realizaban numerosas ventas de heroína tanto en el interior de los domicilios como en las inmediaciones de los mismos. En una de las viviendas la mujer se encontraba oculta en su interior debido a que tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales, tratándose dos de ellas del cumplimiento de penas con ingreso en prisión por delitos contra el patrimonio.
Los dispositivos de vigilancia establecidos al efecto han tenido gran dificultad debido a las grandes medidas de seguridad adoptadas por los investigados para llevar a cabo las transacciones.
Integrantes del grupo criminal
Los presuntos autores pertenecen a un clan familiar perfectamente estructurado y organizado dedicado a la venta de heroína al menudeo. J.N.M y M.D.C.R. son los líderes del grupo y la otra pareja realiza las transacciones y trasladan las sustancias al otro domicilio para su venta.

Los dos hermanos son nietos de B.F.P., mujer de 63 años de edad que fue detenida por la Policía Nacional en febrero de 2021 como presunta responsable de un delito de tráfico de drogas, en el marco de la operación Muleta. Se dio la circunstancia de que tenía oculto en su domicilio a su hijo y a éste le constaba en vigor una reclamación judicial por un homicidio en grado de tentativa en el año 2019 para el cumplimiento de 9 años de prisión.

Explotación de la operación
A lo largo de la mañana del pasado 10 de febrero se llevó a cabo un dispositivo policial de manera coordinada y simultánea entre unidades de Intervención Policial, Guías Caninos y Policía Judicial llevándose a cabo la detención de los cuatro investigados.
Los agentes efectuaron dos registros domiciliarios en las calles Aaiún y Arca Real de
Las Delicias e intervinieron:
– 1.600 euros en billetes fraccionados
– UNA navaja de 16 cm de hoja
– Utensilios para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes
Los detenidos pasaron a disposición judicial y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de R.H.F.
Con esta operación, dirigida por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaria Provincial de
Valladolid, se dan por desarticulados dos importantes puntos de venta de heroína al menudeo que se encontraban ubicados en el barrio de Las Delicias de Valladolid y que
aumentaban la inseguridad ciudadana del vecindario debido a la gran actividad que desarrollaban.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -