10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consejos para lanzar tu carrera como freelance

-

- Advertisement -

Cada vez son más las personas que se animan a probar suerte como trabajadores independientes. La razón es sencilla: ser freelance significa no depender de nadie más para llevar adelante un negocio exitoso. Sin embargo, surgen muchas dudas al momento de embarcarse en una nueva aventura comercial como esta. Es por eso que, a continuación, te daremos algunos consejos para lanzar tu carrera como freelance.

¿Cuál es la clave del éxito?

No existe una fórmula que indique qué camino debes seguir para tener éxito como freelance. No obstante, los expertos recomiendan que siempre te mantengas actualizado en tus conocimientos. Aun cuando estés lanzándote en un sector que es nuevo para ti, deberías aprender sobre esa industria para poder dedicarte a ello con conocimientos. Además de la información teórica que puedas obtener, la experiencia te ayudará a seguir creciendo y mejorando tus perspectivas laborales. En pocas palabras, la clave del éxito está en ser constante y mantenerte actualizado en las tendencias de tu sector.

¿Cuáles son los mejores consejos para empezar?

Establece horarios de trabajo y precios

Uno de los primeros errores que cometen los freelancers es no organizarse bien. ¿Qué queremos decir con esto? Que, a pesar de que se trate de un modelo de trabajo que no necesariamente tiene horarios fijos, es importante mantener cierta rutina. Muchos autónomos le dedican horas y horas a su negocio, sin tomarse descansos ni realizar otras actividades. Aun cuando no quieras establecer un horario fijo, sí debes determinar cuántas horas al día quieres dedicarte a tu carrera profesional.

Por otro lado, debes saber de antemano cuánto cobrarás por tus servicios. Dependiendo del rubro al que te dediques, los precios variarán considerablemente. En https://xolo.io/es-es encontrarás una guía que te indica cuánto podrías cobrar por tu trabajo. Desde luego, puedes ajustar estos precios según el proyecto, pero tener una referencia te ayudará a entender mejor tus tarifas y la inversión que puedes hacer para mantener un trabajo rentable.

Promociona tu trabajo

En la era digital, se ha tornado mucho más fácil promocionar un negocio porque las herramientas informáticas te permiten llegar a las personas verdaderamente interesadas en tu negocio. Sin embargo, esto también trajo consigo un aumento de la competencia. Entonces, debes encontrar la manera de destacarte del resto para conseguir nuevos clientes. Las redes sociales y los blogs son una buena forma de comenzar. Si no tienes nada de experiencia en marketing digital, lo más recomendable es contratar a una agencia o a otro profesional freelance que se especialice en estas estrategias de promoción.

Prepara tu portfolio

Un portfolio representa la mejor manera de presentar tu trabajo y te servirá para conseguir nuevos clientes. Si no tienes experiencia en el sector, puedes realizar proyectos ad honorem que te ayuden a conseguir más muestras de tu trabajo. Lo más importante es incluir aquellos proyectos que demuestren todo tu talento y lo que puedes brindarles a tus clientes. Ten en cuenta que su diseño y los elementos que incluyas en tu portfolio dependerán del tipo de trabajo que realices y el sector al que quieras dedicarte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -