5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelve la 8ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado «QuintanillACTÚA»,

-

- Advertisement -

Redacción.-

La 8ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado «QuintanillACTÚA»,  que se celebrará en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo del 8 al 29 de enero, ansía renovar la fidelidad y la ilusión del público -con la garantía del  enorme talento de los grupos participantes- como prueba de la consolidación de  este certamen.

En esta edición las representaciones seleccionadas, que se pondrán en escena en  el Cine Mario´s de la localidad, serán las siguientes:

• 8 de enero. «La Temeraria». Teatro Bululú. Valladolid

• 15 de enero. «La Gata». Athenea Teatro. Valladolid

• 22 de enero. «¡Ay…la herencia». Lapsus Teatro. Palencia

• 29 de enero. Gala de Clausura y Entrega de Premios, con la representación  de «Mil amaneceres” de El Duende de Lerma, Burgos.

• El horario de las representaciones es a las 20:00h y el precio de la entrada es de 3€ (a adquirir en taquilla el mismo día de la actuación), si bien el  Certamen ha puesto a la venta anticipada un abono para la asistencia a las  3 representaciones, así como a la Gala de Clausura. El precio del abono es  de 10€ y puede adquirirse en la Casa de Cultura y en el Bar Redondo de la  localidad.

Este Certamen, cuyo Premio a la Mejor Obra lo otorga el voto directo del público  asistente a las tres representaciones aspirantes, está organizado por el  Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo y el Grupo de Teatro «EL DELIRIO» (reciente ganador del segundo premio de la Muestra de Teatro Provincia de  Valladolid). Gracias a la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de  Valladolid, el grupo ganador del QuintanillACTÚA 2022 pondrá en escena su obra  en el Teatro Zorrilla de Valladolid (en fecha por determinar).

El Premio del Público a la Mejor Obra está dotado con 1000 euros. Al igual que en  anteriores ediciones se premiará a la mejor Dirección, Actriz y Actor principal, si  bien, en el caso de estos premios, serán otorgados por un jurado independiente. QuintanillACTÚA 2022 se reencuentra con el Teatro y hace gala de un público fiel y  que siempre acude a la cita, reconociendo con su aplauso la puesta en escena de  obras de gran calidad y mostrando cada año el máximo respeto a los grupos que  participan en el Certamen. La vocación teatrera de Quintanilla de Onésimo viene  de lejos. Sin duda, QuintanillACTÚA es puro teatro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -