2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vaya augurios

-

- Advertisement -

Al margen

Sí, ya sé que todos teníamos esperanzas en que el año nuevo fuese mejor que los dos anteriores, pero acabo de ver un vídeo con unos augurios bastante desalentadores.

En dicho vídeo se describen hasta seis eventos posibles que desencadenarían un colapso económico mundial… en este mismo año.

Uno de ellos (no podía faltar) es el covid y sus mutaciones, que podría llegar a crear un 25% de bajas laborales, lo cual podría desestabilizar algunos sectores básicos, como la sanidad, por ejemplo. Es más, cuando aún no nos han puesto a todos la tercera dosis, ya se está hablando de poner la cuarta a un sector de la población mientras Pedro Sánchez dice que tendremos que acostumbrarnos a que la covid será endémica. O sea, de esta pandemia nos quita el “pan” y nos da “en”. Así que tenemos bicho para rato.

Otro suceso que puede degradar la economía salvajemente es la espiral inflacionaria destructiva. La inyección de liquidez de los bancos centrales provocará una subida de los precios y ya no tendrás suficiente con tus mil eurillos al mes. La inflación es el ladrón más silencioso y eficiente que existe, ya que reduce tu poder adquisitivo y te empobrece día a día.

Así pues, perennemente enfermos y además pobres, aún asistiremos a un crash bursátil que ya se vaticina cuando Elon Musk y otros mega-ricos están vendiendo parte de sus acciones porque auguran una oleada bajista y prefieren tener liquidez para comprar después.

Pero es que además hay tensiones entre países que pueden desencadenar guerras en breve: Rusia con Ucrania, China con Taiwán, USA o Israel con Irán… Todo muy bonito y alegre.

Pobres, enfermos y acojonados solo nos consolarán noticias como la del chaval español de 19 años que ha creado picosatélites (satélites que casi caben en la palma de la mano) o la del trasplante de corazón de cerdo a humanos. Algún día todos tendremos corazón de cerdo, no solo los políticos.

Rodrigo V.

1 COMENTARIO

  1. *algún día todos tendremos corazón de cerdo, no sólo los políticos»
    ¿Alguna otra candidatura para el Pulitzer?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -