13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid aprueba el nombramiento del cardenal Blázquez como Hijo Predilecto de la ciudad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrado en el día de ayer, aprobó el nombramiento del cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de la Diócesis vallisoletana desde marzo del año 2010, como Hijo Predilecto de la ciudad.

Blázquez ha agradecido “muy sinceramente” la iniciativa, primero, y el respaldo a la misma por parte de la corporación,  y ha reconocido sentirse “muy dignificado” .

El nombramiento, propuesto por el alcalde, Óscar Puente, ha contado finalmente con el voto favorable de 23 de los 26 concejales de la corporación, si bien en la comisión de Hacienda previa había obtenido el respaldo unánime de todos los grupos, incluido el de Valladolid Toma la Palabra.

Puente anunció su intención de proponer a la corporación este reconocimiento (que poseen literatos como Miguel Delibes o Rosa Chacel) el pasado 28 de diciembre porque, destacó, “es mucho lo que ha hecho por nuestra ciudad y por la convivencia entre diferentes”, y advirtió que su propósito es que se haga oficial en el mes de abril, coincidiendo con el 80 cumpleaños de nuestro prelado.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -