4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llicitada por 2,6 millones de euros la EDAR de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora)

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha licitado por 2,6 millones de euros el proyecto de construcción del emisario y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), según publica hoy el BOE.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, las nuevas instalaciones darán servicio a 3.232 habitantes – equivalentes. El objetivo es dotar a la población de San Cristóbal de Entreviñas de una EDAR acorde con la Directiva comunitaria sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas y garantizar así un saneamiento y depuración adecuados.

La actuación proyectada consigue recoger, a través de unos 4,5 kilómetros de colectores, las aguas residuales del municipio, y darles un tratamiento adecuado.

La depuración de aguas residuales urbanas es uno de los objetivos prioritarios e imprescindibles para garantizar la protección de los ecosistemas fluviales y la salud de la población, en un marco de sostenibilidad de nuestros recursos hídricos.

El proyecto de la EDAR de San Cristóbal de Entreviñas se incluye en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero (2015-2021), en el marco del Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Saneamiento y Depuración 2007/2015. Asimismo, la actuación ha sido incluida en el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -