10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Mancomunidad Tierras de Medina continúa con la campaña informativa sobre la prohibición de vertidos de cenizas en los contenedores

-

- Advertisement -

Redacción-. Con el fin de evitar incendios, la Mancomunidad Tierras de Medina continúa con su campaña de sensibilización y concienciación, acerca del vertido de cenizas en contenedores de residuos sólidos urbanos. La finalidad no es otra que «garantizar la seguridad de los bienes y usuarios de la vía pública, así como de preservar el mobiliario urbano que tan alto coste económico supone». 

Es así como, desde la institución, recuerdan que está «completamente prohibido verter en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos cenizas procedentes de estufas y calderas domésticas que no se encuentren completamente apagadas». 

Por esta razón, se recomienda depositar las cenizas y rescoldos en un cubo de hierro y, transcurridas al menos 24 horas, depositarlas en una bolsa ben cerrada en los contenedores. «En cualquier caso, conviene humedecer las cenizas con el fin de garantizar el apagado completo de las mismas» recalcan desde la Mancomunidad Tierras de Medina.

De hecho, ya se ha emitido una carta y un cartel personalizado a cada Ayuntamiento que compone la Mancomunidad, con el fin de que se difunda y trate esta información con el resto de habitantes.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -